Covid-19 deja a 440 alumnos en cuarentena en condado de Florida
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Apenas dos días después del inicio de clases y el covid-19 deja más de 400 alumnos en cuarentena en escuelas de un condado de Florida

Publicado

el

Solo iban dos días del inicio del curso en el en el distrito escolar de Palm Beach, de Florida y ya el covid-19 deja 440 alumnos en cuarentena. AFP informa que ese estado estadounidense sufre un repunte de la pandemia, según publicaron medios locales el viernes 13 de agosto. Señala el reporte que los colegiales […]

Foto referencial: Karen Ducey / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP / Archivo
Publicidad

Solo iban dos días del inicio del curso en el en el distrito escolar de Palm Beach, de Florida y ya el covid-19 deja 440 alumnos en cuarentena. AFP informa que ese estado estadounidense sufre un repunte de la pandemia, según publicaron medios locales el viernes 13 de agosto.

Señala el reporte que los colegiales fueron puestos en cuarentena después de que se registraran contagios en sus escuelas entre el martes y el jueves, indicó la televisión local WPEC, afiliada al canal nacional CBS. La mayoría de ellos no contrajeron la enfermedad, pero todos estuvieron al parecer en contacto con una persona con covid-19.

Publicidad

El distrito escolar de Palm Beach, en el que estudian unos 197.000 alumnos, informó en su sitio web de 131 casos de coronavirus en sus instalaciones, entre ellos 105 estudiantes y 26 empleados.

En otro distrito escolar de Florida, el de Broward, cuatro educadores murieron esta semana de covid-19, a pocos días del inicio del curso en ese condado el próximo miércoles, informaron medios estadounidenses.

Uso obligatorio de mascarillas en escuelas

La noticia de la cuarentena en el distrito distrito escolar de Palm Beach llega en un momento en el que Florida, en el sureste de Estados Unidos, es uno de los epicentros del reciente aumento de los casos de covid-19 en el país, provocado por la variante delta del coronavirus, más contagiosa.

Coincide, además, con el pulso que se libran el gobernador del estado, el republicano Ron DeSantis, y los distritos escolares sobre la necesidad o no de obligar a los alumnos a llevar mascarillas para frenar el virus. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído