Jhoelito, el niño del video viral que va a la escuela en una llama
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Conoce a Jhoelito, el niño del video viral en redes sociales que va a la escuela en una llama: ¿De dónde es el pequeño, de Ecuador o Perú? (VIDEOS)

Publicado

el

Un niño que acostumbra ir a la escuela montado en una llama causó la admiración y curiosidad de unos turistas que captaron el momento en un video que se viralizó en las redes sociales. Su nombre es Anderson Jhoel Guanotuña, "Jhoelito" y tiene 8 años. No es de Perú sino de Ecuador: vive en la […]

niño
Jhoelito es el niño que va a la escuela en su llamingo. Foto: Captura de video Youtube Walther Ushco
Publicidad

Un niño que acostumbra ir a la escuela montado en una llama causó la admiración y curiosidad de unos turistas que captaron el momento en un video que se viralizó en las redes sociales.

Su nombre es Anderson Jhoel Guanotuña, "Jhoelito" y tiene 8 años. No es de Perú sino de Ecuador: vive en la comuna de Pigua Quindigua, parroquia de Angamarca, en la provincia de Cotopaxi.

Publicidad

Cuando el domingo 15 de mayo de 2022 el video se volvió viral en varios países, el usuario de TikTok @lacarcosa dijo que Jhoelito era de la provincia de Chumbivilcas, en Perú.

@lacarcosa La escena refleja lo que viven día a día miles de niños que viven alejados de las ciudades, #llamita #peru?? #peruanosenelmundo #niñoenllama #españa?? #ecuatorianosporelmundo???? ♬ sonido original – lacarcosa

En el clip se ve al niño con una mochila en la espalda y al galope en su llama. El mismo tiktoker aclaró luego que el pequeño es de Angamarca.

@lacarcosa niño que causó ternura montado en llama es de Ecuador Suniquila Angamarca.#españa?? #ecuatorianosporelmundo???? #niñoenllama #llamita #amoralosanimales #mejoresamigos ##parati ♬ sonido original – lacarcosa

En Ecuador, el youtuber Walther Ushco Quintana se acercó hasta la comuna para conversar con el niño y su familia y viralizar que es de Cotopaxi, gente humilde y trabajadora que se ha visto sorprendida por la reciente popularidad.

El influencer divulgó su encuentro con Jhoelito, quien con timidez le contó que el nombre de su llama es "Benjamín";  y que aunque él suele caminar para ir a la escuela, a veces utiliza a su "compañero" para llegar más rápido al colegio, ubicado en el sector de Suniquila, también en Angamarca.

El pequeño Jhoel saluda a los seguidores de Youtube del influencer ecuatoriano. Foto: Captura de video Walther Ushco

Con la ternura que caracteriza a los niños, Jhoel apenas si mira a la cámara e invita a todos a visitar su comunidad y saludarlo.

Cuando le piden que muestre cómo corre con "Benjamín", no lo duda para emprender la carrera a toda velocidad, lo que causa admiración por el dominio que tiene del animal.

Las reacciones al video fueron comentadas por los seguidores del youtuber ecuatoriano:

Zoila Maribel Chimbolema Mullo: Bendiciones Joelito, serás un grande cuando crezcas, eres un ejemplo a seguir y disfruta de lo que haces y vives es lo más sano y hermoso, yo tuve tu infancia.

Jack Andrade: Es ejemplo de un gran esfuerzo y superación a sus estudios, espero seguir viendo al niño y verlo crecer en la plataforma.

Margarita Canduelas Aponte: Qué hermoso niño, Dios bendiga a todos los niños del mundo, los guarde y proteja. Abrazos Joelito desde Perú.

Jhonatan Emmanuel Robles De La Cruz: Se debería apoyar a este niño…Por el esfuerzo y ganas que tiene de estudiar y salir adelante… Y pensar que otros tienen todo y no sabemos aprovechar. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído