Qué se celebra el 1 de abril en Cotopaxi: esta es la agenda de eventos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Cotopaxi celebra 171 años de provincialización con expo feria, eventos artísticos y musicales: Conoce la agenda de actividades de este viernes 1 de abril

Publicado

el

Este viernes 1 de abril de 2022 se celebra los 171 años de la provincialización de Cotopaxi, ocurrida en 1851. Por esta razón, la Gobernación de Cotopaxi informó que el feriado se cumplirá este viernes y será de cumplimiento obligatorio para el sector público y de consideración para el sector privado, informó el 23 de […]

volcán Cotopaxi
Foto referencial: Twitter/@IGecuador
Publicidad

Este viernes 1 de abril de 2022 se celebra los 171 años de la provincialización de Cotopaxi, ocurrida en 1851.

Por esta razón, la Gobernación de Cotopaxi informó que el feriado se cumplirá este viernes y será de cumplimiento obligatorio para el sector público y de consideración para el sector privado, informó el 23 de marzo pasado en un comunicado.

Publicidad

Para conmemorar el 171 aniversario de provincialización de Cotopaxi está previsto que las actividades de honor en Latacunga inicien a las 08:00 con el izamiento de la bandera y la colocación de ofrendas florales en la plaza de Santo Domingo, donde se espera la participación de autoridades locales y provinciales.

A las 11:00, se desarrollará la sesión solemne, a la que están invitadas autoridades nacionales como el Presidente de la República, ministros y asambleístas, informó el medio local La Gaceta.

En horas de la tarde se llevará a cabo el festival artístico "Cotopaxi Solidario", en el estadio municipal La Cocha, a las 17:00.

Participarán artistas nacionales e internacionales. Lo recaudado se destinará a los afectados por el invierno de los cantones Pangua, La Maná, Sigchos y Pujilí.

La seguridad del evento artístico de la Prefectura de Cotopaxi estará a cargo de 56 agentes municipales, que apoyarán con el control tanto al interior como al exterior del estadio la Cocha, reportó Al Día Online.

Expo Feria y espectáculos en festividades por Provincialización de Cotopaxi

Otra de las actividades para celebrar la fundación de Cotopaxi es la Expo Feria en el Centro Agrícola Cantonal de Latacunga (Locoa), que abrirá sus puertas este viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de abril para sumarse a las festividades.

Entre los eventos que disfrutará la población están las exposiciones de productos manufacturados e industriales, artesanías, entre otros.

También se anuncian para este 1 de abril eventos musicales con tres grupos de vallenato y el sábado 2 de abril participarán dos orquestas y la presencia de Gerardo Morán, divulgó el medio local. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído