Publicidad

Ecuador

Niño ecuatoriano de siete años abandonado por una pareja en la frontera entre México y Estados Unidos fue finalmente reunificado con su tía en Nueva York

Published

on

Publicidad

La Cancillería informó que el niño ecuatoriano de siete años que fue abandonado por una pareja no identificada en El Paso, Texas, en la frontera entre Estados Unidos y México el 27 de mayo pasado, fue reagrupado con su familia.

En su cuenta en Twitter,  el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana anunció que finalmente se logró cumplir el 17 de junio con la reunificación familiar del menor, originario de Guayaquil, con su tía en la ciudad de New York.

Publicidad

El Cónsul del Ecuador en Los Ángeles, acompañado de funcionarios de la misión consular, estuvieron atentos a la situación del niño y en días pasados realizaron una nueva visita al albergue.

El niño ecuatoriano, originario de Guayaquil, había sido abandonado en El Paso, Texas, por una pareja. El video de su grito desgarrador se viralizó en Twitter. Foto: Capture de video de AFP

Los funcionarios constataron que el menor se encontraba "en excelente estado y verificaron la atención brindada por parte de las autoridades que tienen a cargo su cuidado temporal".  Tras el contacto del Consulado del Ecuador en Los Ángeles, como el de Nueva York con el familiar del pequeño, se coordinó la reagrupación familiar.

(I)

Publicidad

Lo más leído

Exit mobile version