Publicidad

Ecuador

Cancillería confirma que niño abandonado en la frontera de México y Estados Unidos es de Guayaquil, la tía materna del menor solicitó la reagrupación

Published

on

Publicidad

El niño de cinco años que fue abandonado en El Paso, Texas, en la frontera de Estados Unidos y México, es de Guayaquil, confirmó este martes 8 de junio la Cancillería de Ecuador. El video de la agencia de noticias AFP del pequeño suplicando a gritos que no lo dejen solo en medio de la noche se hizo viral en las redes el 27 de mayo pasado.

En un comunicado, la Cancillería califica de "sensible y reprochable caso" el abandono del menor de edad ecuatoriano por parte de una pareja no identificada en el muro fronterizo de El Paso, Texas, Estados Unidos.

Explica la Cancillería en su pronunciamiento que el Consulado del Ecuador en Houston ha constatado que el menor de edad se encuentra bien atendido y cuidado.  "En este momento se trabaja en el proceso de reunificación familiar el cual se encontraría en su etapa final".

Publicidad

Informó que el niño es originario de Guayaquil y permanece en un albergue junto a otros menores de edad, en California, en donde tiene cubiertas todas sus necesidades. "Recibe apoyo psicológico y mantiene comunicación constante con su tía materna, quien es la solicitante de la reagrupación", agrega el texto.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana informa que el Consulado del Ecuador en Houston mantiene contacto permanente con la Organización Nuevo Amanecer Latino Children’s Services (NALCS), entidad a cargo del cuidado del menor, con el fin de garantizar y proteger sus derechos e integridad".

(I)

Lo más leído

Exit mobile version