Publicidad

Ecuador

Niñas ecuatorianas lanzadas sobre el muro fronterizo fueron trasladadas a albergue especializado: Cancillería

Published

on

Publicidad

Las dos niñas ecuatorianas lanzadas sobre el muro fronterizo de Estados Unidos continúan su ruta a reunificarse con su familia. El Ministerio de Relaciones Exteriores informó, en un comunicado,  que las trasladaron "a un albergue especializado" en el estado de Illinois. La historia de las dos menores se viralizó por el video que mostró cómo las lanzaron.

"Las menores ecuatorianas de tres y cinco años" están "en un albergue en el estado de Illinois. La Cancillería continuará dando seguimiento y atención a su proceso de reunificación familiar", se cita. Por otra parte, CNN informó que "pasaron a estar a cargo del Departamento de Salud y Servicios Humanos, que se ocupa de resguardar a los niños inmigrantes no acompañados".

Publicidad

"Ambas niñas gozan de buena salud", precisa, además, un escueto reporte de CNN. El video, que se hizo viral, muestra cómo una tercera persona lanza a las niñas desde lo alto del muro fronterizo. La Cancillería informó y reiteró que a las menores "las abandonaron traficantes en la frontera entre EEUU y México".

El video de las niñas ecuatorianas

En todo el mundo causó impacto el video en el que se ve cómo a las niñas ecuatorianas las lanzan desde el muro. Desde que se viralizó, la Cancillería desplegó, a través del consulado en Houston, una operación para colaborar en la reunificación de las menores con sus familiares. (I)

Niñas ecuatorianas abandonadas en la frontera entre México y los Estados Unidos pronto estarán con su padres: Cancillería de Ecuador sigue de cerca el caso

 

Lo más leído

Exit mobile version