Publicidad

Ecuador

Lo que se sabe de los cuatro generales a quienes la Embajada de Estados Unidos revocó la visa por presunta relación con el narcotráfico

Published

on

Publicidad

Ya son cuatro generales de la Policía Nacional a quienes la Embajada de Estados  Unidos en Ecuador revocó la visa por presuntos actos de corrupción, relacionados al narcotráfico, según informó el noticiero de Ecuavisa

Se sabe que el presidente de la República, Guillermo Lasso, en agosto pasado cesó en sus funciones a cuatro generales. Sin embargo, por una decisión judicial fueron restituidos en sus cargos hace pocos días.

Publicidad

Uno de ellos es Víctor  Araus,  quien este miércoles, 15 de agosto de 2021, fue notificado de la cancelación de su visa y la de sus familiares por una "decisión soberana" del departamento de Estado de ese país.

Sin embargo, su abogado, Diego Chimbo, asegura que fue la misma Policía Nacional la que ofreció información a la embajada, lo que desencadenó en el retiro de su visa.

Publicidad

Publicidad

Se habla de ‘narcogenerales’ en la cúpula policial

Ahora, el Ministerio de Gobierno, solicita a la nación norteamericana que de  los nombres de los otros tres  presuntos implicados con el narcotráfico, para tomar sus propios correctivos.

A partir de la crisis, las autoridades solicitaron una investigación a las cuentas de los 19 generales que son parte de la institución. Entre ellos, la misma comandante de la Policía, Tannya Varela.

La situación se produjo luego de las declaraciones del embajador, Michael Fitzpatrick al medio digital Primicias en las que aseguraba que en el Ecuador se han detectado ‘narcogenerales’. (I)

Lea también:

Lo más leído

Exit mobile version