Así responde el gobierno ecuatoriano al embajador de Estados Unidos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ministerios de Gobierno y Defensa le responden al embajador de Estados Unidos, Michael Fitzpatrick y dice que a ningún general le han retirado su visa

Publicado

el

Sobre las declaraciones del embajador de Estados Unidos en Ecuador, Michael Fitzpatrick,  por su preocupación respecto a la "penetración del narcotráfico en las fuerzas del orden", los Ministerios de Gobierno y de Defensa emitieron un comunicado. En este señalan que a ningún general en servicio activo  de sus instituciones se les ha retirado la visa […]

Foto: Archivo
Publicidad

Sobre las declaraciones del embajador de Estados Unidos en Ecuador, Michael Fitzpatrick,  por su preocupación respecto a la "penetración del narcotráfico en las fuerzas del orden", los Ministerios de Gobierno y de Defensa emitieron un comunicado.

En este señalan que a ningún general en servicio activo  de sus instituciones se les ha retirado la visa por los Estados Unidos. Además, solicitan al representante de ese país entregar información sobre el tema para una investigación.

Publicidad

Las declaraciones del embajador

Este lunes, 13 de diciembre de 2021, Michael Fitzpatrick habría afirmado al medio digital Primicias que en el Ecuador existirían ‘narcogenerales’  a quienes ya se les habría retirado la visa.

Esta sería una de las acciones del presidente norteamericano Joe Biden, según Fitzpatrick. Sin embargo, las autoridades nacionales desmienten el hecho

"El presidente (Joe) Biden acaba de anunciar una nueva estrategia nacional anticorrupción, que tiene mucho que ver con nuestro trabajo multilateral para contraatacar este tipo de problemas", dijo en la entrevista.

Además, habría señalado que no puede  mencionar nombres pero las autoridades de ese país ya estarían investigando este y otros casos.

Es por ello que desde el gobierno ecuatoriano solicitan al funcionario extranjero poner esa información en conocimientos de las autoridades para tomar acciones.

Por otro lado, Fitzpatrick también mencionó que en lo que va del año hay cientos de casos de personas a quienes se les ha retirado la visa por casos de corrupción, incluyendo a sus familiares. "Es una decisión soberana nuestra quién puede entrar o no a nuestro país2, comentó. (I)

Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído