Conoce cuáles son los requisitos para la visa a EEUU desde Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Conoce cuáles son los requisitos para solicitar la visa a Estados Unidos desde Ecuador

Publicado

el

Desde el mes de noviembre Estados Unidos reabrió sus fronteras para la llegada del turismo internacional y ahora, con el comienzo de la temporada navideña, se espera que los visitantes aumenten. Debido al porcentaje de ecuatorianos residentes en ese país, se prevé que un grupo de connacionales viaje para reunirse con sus familiares tras más […]

visa americana
Desde junio de 2023 los precios para solicitar la visa americana fueron ajustados. Foto: Freepik
Publicidad

Desde el mes de noviembre Estados Unidos reabrió sus fronteras para la llegada del turismo internacional y ahora, con el comienzo de la temporada navideña, se espera que los visitantes aumenten. Debido al porcentaje de ecuatorianos residentes en ese país, se prevé que un grupo de connacionales viaje para reunirse con sus familiares tras más de un año separados por las restricciones propias de la pandemia de covid-19, por eso acá te decimos cuáles son los requisitos para solicitar la visa al país norteamericano desde Ecuador.

En primer lugar, los ecuatorianos necesitan una visa tipo B1/B2 para entrar en Estados Unidos, este documento sirve tanto para turistas como para las personas que viajarán por trabajo y negocios, precisa el portal especializado en turismo Viájala.

Publicidad

Requisitos para visa a Estados Unidos desde Ecuador

Para obtener una visa B1/B2 se debe contar con:

  • Pasaporte vigente, con validez de al menos seis meses hasta después del viaje a Estados Unidos.
  • Fotografía digital, reciente y con fondo blanco.
  • Correo electrónico, por esta vía enviarán la información que se necesita para la entrevista de la embajada norteamericana.
  • Métodos de pago con tarjeta de crédito, débito o PayPal.
  • Se puede incluir el itinerario de viaje en caso de que ya esté planificado.
  • Pueden solicitar otros datos como información de empleo actual o lugar de estudios, esto dependerá de los motivos del viaje.
  • Los acompañantes deben presentar un certificado de matrimonio (en caso de ser pareja), certificado de nacimiento (para hijos solteros menores de 21 años).
  • En caso de que la persona haya viajado anteriormente a Estados Unidos debe presentar el pasaporte que contiene la visa más reciente.

Cómo solicitar la cita para la visa a Estados Unidos

Lo primero es llenar el formulario del formato DS-160, en este documento se debe seleccionar el tipo de visa que se requiere.

Crear un perfil en la página de servicio de información de visas de Estados Unidos para solicitar la cita para la entrevista, esta se puede pedir después de haber cancelado el costo de la visa y luego de haber subido la foto digital.

Si luego de la entrevista la visa fue aprobada, se podrá hacer el seguimiento del envió a través de correo electrónico, el envío se realiza en ocho días hábiles. También se puede recibir a domicilio cancelando la cuota adicional.

Cuánto cuesta sacar la visa de Estados Unidos en Ecuador

El costo de la visa americana para ecuatorianos es de 160 dólares para todas las personas, incluidos niños, que soliciten el documento de visa de no inmigrante (MRV), el pago es obligatorio, no es reembolsable ni transferible.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído