Ecuador
Lo que se sabe de los cuatro generales a quienes la Embajada de Estados Unidos revocó la visa por presunta relación con el narcotráfico
Ya son cuatro generales de la Policía Nacional a quienes la Embajada de Estados Unidos en Ecuador revocó la visa por presuntos actos de corrupción, relacionados al narcotráfico, según informó el noticiero de Ecuavisa Se sabe que el presidente de la República, Guillermo Lasso, en agosto pasado cesó en sus funciones a cuatro generales. Sin embargo, […]
Ya son cuatro generales de la Policía Nacional a quienes la Embajada de Estados Unidos en Ecuador revocó la visa por presuntos actos de corrupción, relacionados al narcotráfico, según informó el noticiero de Ecuavisa
Se sabe que el presidente de la República, Guillermo Lasso, en agosto pasado cesó en sus funciones a cuatro generales. Sin embargo, por una decisión judicial fueron restituidos en sus cargos hace pocos días.
Uno de ellos es Víctor Araus, quien este miércoles, 15 de agosto de 2021, fue notificado de la cancelación de su visa y la de sus familiares por una "decisión soberana" del departamento de Estado de ese país.
Sin embargo, su abogado, Diego Chimbo, asegura que fue la misma Policía Nacional la que ofreció información a la embajada, lo que desencadenó en el retiro de su visa.
La Embajada de Estados Unidos revocó la visa de otros tres generales de la Policía. El Gobierno señaló que se trata de una decisión soberana del departamento de estado. https://t.co/xy5grkvyE0 → Ecuavisa pic.twitter.com/mdXghiuU1Y
— La Voz del Tomebamba (@tomebamba) December 17, 2021
Se habla de ‘narcogenerales’ en la cúpula policial
Ahora, el Ministerio de Gobierno, solicita a la nación norteamericana que de los nombres de los otros tres presuntos implicados con el narcotráfico, para tomar sus propios correctivos.
A partir de la crisis, las autoridades solicitaron una investigación a las cuentas de los 19 generales que son parte de la institución. Entre ellos, la misma comandante de la Policía, Tannya Varela.
La situación se produjo luego de las declaraciones del embajador, Michael Fitzpatrick al medio digital Primicias en las que aseguraba que en el Ecuador se han detectado ‘narcogenerales’. (I)
Lea también:
- Ministerios de Gobierno y Defensa le responden al embajador de Estados Unidos, Michael Fitzpatrick y dice que a ningún general le han retirado su visa
- Estas son las acciones que ejecutará el gobierno en Zaruma tras el socavamiento: Guillermo Lasso viajó hasta ese cantón
- Padres de Naomi Arcentales tienen dudas sobre la causa de su muerte y piden ahora la exhumación del cuerpo: El caso también se investigará como femicidio
-
Ecuador hace 2 días
¿Quiénes fueron los ganadores de los Premios Oscar 2025? Descubre en detalle quiénes se coronaron con el galardón
-
Comunidad hace 2 días
La temporada invernal en Loja causa un deslave de tierra que deja dos fallecidos y una vivienda destruida
-
Comunidad hace 4 días
SRI amplía plazos para la declaración de impuestos en provincias afectadas por las lluvias: ¿cuáles son las fechas establecidas?
-
Ecuador hace 1 día
Abogado de Aquiles Alvarez en el caso Triple A da un paso al costado: esto dijo el alcalde sobre su nueva situación