¿Por qué es preocupante una mutación del coronavirus? - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Nueva mutación del coronavirus debe preocuparnos? Te contamos qué significa que el virus esté cambiando

Publicado

el

Un virus cambia, y lo hace todo el tiempo. Así mismo lo está haciendo el coronavirus, generando nuevas cepas que se adaptan a las distintas condiciones en las que les toca subsistir. Hasta el momento, cuenta la cadena CNN, no hay nada que haga pensar que esta nueva mutación genere síntomas más graves. Niños Jesús […]

Mutación Reino Unido
Las restricciones están aplicándose en el Reino Unido, ante la aparición de una nueva cepa de coronavirus, más contagiosa. / Foto: AFP /Niklas Halle'n
Publicidad

Un virus cambia, y lo hace todo el tiempo. Así mismo lo está haciendo el coronavirus, generando nuevas cepas que se adaptan a las distintas condiciones en las que les toca subsistir. Hasta el momento, cuenta la cadena CNN, no hay nada que haga pensar que esta nueva mutación genere síntomas más graves.

Así informó la directora técnica para el COVID-19 en la Organización Mundial de la Salud (OMS). María Van Kerkhove informó que la cepa está en estudio desde septiembre. "Se ha detectado también en Australia, Dinamarca y los Países Bajos". A la OMS le preocupa la velocidad con la que el virus está mutando.

Publicidad

Una rapidez que, hasta ahora, no afecta el principio activo que se tomó en cuenta para la fabricación de las vacunas. Los esfuerzos son inapelables, hasta el más mínimo que hagamos en casa para ayudar. Las recomendaciones siguen siendo lavarse las manos, usar una mascarilla para salir a la calle y evitar las aglomeraciones.

La alarma por la propagación de casos en el Reino Unido con la nueva mutación llevó a la suspensión de los vuelos, otra vez, entre Reino Unido, Bélgica, Paises Bajos e Italia. Francia, cuyo presidente Emmanuel Macron está aislado con coronavirus, también estudia suspender el transporte hacia y desde Gran Bretaña. (I)

Ministro habla de la posibilidad de venta con restricciones: ¿Qué entidades podrían dotar de la vacuna contra el coronavirus, además del Ministerio de Salud?
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído