Ecuador
Con una multa de 100 dólares castigarán a los padres de hijos que no atiendan las clases por video
Algunas medidas por el coronavirus causan asombro. Como la que se tomó en Santiago de Cuba de multar a los padres cuyos hijos no atiendan las clases por televisión. El portal 14 y medio informó que "los maestros pasarán por la casa y revisarán que los estudiantes hayan escrito las clases. Podrán avisar a la policía", indicaron.
La multa asciende a 2 mil 500 pesos cubanos, el equivalente a unos 100 dólares americanos. "La medida busca incentivar más disciplina entre los estudiantes a la hora de atender las clases", señalaron. "Notamos que muchos niños ni atienden las clases ni hacen los deberes, y los padres saben de esta situación", indicaron.
El procedimiento indica que el maestro deberá visitar las casas de sus estudiantes. Pero, una alternativa contra el coronavirus, es que le envíen fotos de las páginas. Si algún estudiante no cumple con las obligaciones, el maestro notificará a la dirección del colegio y ellos a la policía. La atención a las estudiantes avanza y no se detiene controlándose el cumplimiento del visionaje de las teleclases y actividades independientes para lograr el cumplimiento de los objetivos del actual curso escolar.#DpeStgo#CubaMined#SomosCuba pic.twitter.com/c5WS3STdBy
— EP Floro Pérez Santiago de Cuba (@pedagogicafloro) May 5, 2021 Sin embargo, algunos maestros practican algunas políticas de laxitud porque saben lo que significa una multa de esta cuantía. Las medidas contra el coronavirus se aplican en la isla, cuyas cifras de casos de coronavirus se dispararon recientemente. (I)
Brasil vuelve a contratar a médicos cubanos para enfrentar crisis por coronavirus