Tres mujeres adultas usan a una pequeña para que robe en comercios de San Antonio de Pichincha. Foto: RTS La Noticia.

Las cámaras de seguridad de una ferretería captaron una acción que de por sí ya es detestable e injustificable: el robo o hurto. Pero indigna mucho más cuando se aclara la vista y se aprecia que tres mujeres adultas incitan a una niña de aproximadamente 9 años a sacar el dinero de la caja registradora del local comercial.

Así lo reseñó RTS La Noticia en su emisión estelar del miércoles 14 de julio. El video del modus operandi de estas tres mujeres, junto a la pequeña, fue publicado y las autoridades están tras la pista de las ladronas.

Según se aprecia en el material audiovisual, las tres mujeres, como cualquier cliente, ingresan con la niña al local comercial. Al parecer no se dan cuenta que en todo momento están siendo grabadas. La fechoría inicia con dos mujeres pidiendo tres metros de plástico, que está en la parte de afuera de la ferretería. Entonces, el dueño del negocio sale del mostrador para atender cordialmente a las «clientas».

De esta manera, con el propietario descuidado, una de las ladronas, empuja a la niña para que ingrese a la parte de los empleados y vaya hacia la caja para robar el dinero. La pequeña, haciendo caso a quién sería su mamá, va hacia la registradora, saca los billetes y los coloca dentro de su abrigo.

Las mujeres 1 y 2 distraen al propietario, mientras la 3 empuja a la niña para que vaya por el dinero. Foto: captura RTS La Noticia.

«Mientras yo cortaba, ellas se me ponen de frente y me alzan el mantel para que yo no vea mientras la niña robaba», relató Efraín Ramírez, propietario del comercio, al medio citado.

La niña ingresa al área de los empleados para sustraer los billetes de la caja registradora. Foto: captura RTS La Noticia.

(I)

Lea también