La solidaridad de mujeres artistas con víctimas de abuso sexual (TUITS) - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La solidaridad de las mujeres artistas con el movimiento #YoSíTeCreo que ha destacado en redes por el escándalo de abuso sexual (TUITS)

Publicado

el

El movimiento #YoSíTeCreo que destapó denuncias de abuso sexual en Venezuela encontró respaldo en las artistas. Cuatro grandes nombres de la farándula y las artes en ese país se pusieron de lado de las denunciantes. Señalaron, en declaraciones en tuits, su posición frente al abuso sexual. Una ola que comenzó días atrás y que desembocó, […]

Abuso sexual #YoSíTeCreo
El movimiento #YoSíTeCreo se destapó en las redes a partir de denuncias de venezolanas. / Foto: Pixabay / A Life
Publicidad

El movimiento #YoSíTeCreo que destapó denuncias de abuso sexual en Venezuela encontró respaldo en las artistas. Cuatro grandes nombres de la farándula y las artes en ese país se pusieron de lado de las denunciantes. Señalaron, en declaraciones en tuits, su posición frente al abuso sexual. Una ola que comenzó días atrás y que desembocó, incluso, en el suicidio de uno de los señalados.

Mariángel Ruiz, actriz, Miss Venezuela 2002

"No se pueden juzgar las decisiones trascendentales de una adolescente", escribió la exreina de belleza Mariángel Ruiz. "A esa edad estás manipulada, nublada de admiración, excitada por la curiosidad, con la ingenuidad de sentirte adulta (…) Pero eres una niña emocionalmente", comentó en sus redes usando la etiqueta #YoTeCreo.

Publicidad

Erika de la Vega, presentadora

"Un abrazo a todas las víctimas que en estos días se han llenado de valentía para contar su verdad. Solidaridad y empatía con urgencia y sin descanso", tuiteó la también comediante. Erika De La Vega, además, se refirió a la muerte de Willy McKey en uno de sus tuits más recientes sobre el escándalo de abuso sexual.

Natasha Tiniacos, poeta

Residente en Nueva York, docente, poeta, con varios libros publicados, Natasha Tiniacos acusó el golpe. Su nombre aparece registrado en una de las capturas que "Pía" presentó como pruebas contra el escritor Willy McKey. "Jamás imaginé que Willy McKey utilizara mi nombre para esto", se quejó.

Maite Delgado, animadora

Una de las figuras emblemas de la televisión venezolana también se refirió al caso de abuso sexual en el medio artístico. "Mi aplauso y abrazo para las valientes que deciden dejar de callar y denuncian, en desgarradoras historias, abusos sexuales, manipulación de la inocencia y sus dolorosas consecuencias", tuiteó. Maite Delgado conduce hoy su programa en Youtube y vive en Estados Unidos. (I)

Estos son los artistas que junto a Alejandro Sojo y Willy McKey son acusados de abuso sexual en Venezuela por el movimiento #YoSíTeCreo
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído