Estos artistas, junto a Alejandro Sojo y Willy McKey, están señalados de abuso sexual - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estos son los artistas que junto a Alejandro Sojo y Willy McKey son acusados de abuso sexual en Venezuela por el movimiento #YoSíTeCreo

Publicado

el

El escándalo de abuso sexual en el mundo artístico en Venezuela no deja de escalar. El movimiento #YoSíTeCreo generó una ola de denuncias, una tras otra, que causan asombro y repudio. El suicidio de uno de los acusados en Buenos Aires, Willy McKey, elevó su nombre a todas las esferas. Pero, en las confesiones de […]

Alejandro Sojo Willy McKey
Dos de los señalados son el rockero Alejandro Sojo (izquierda) y el escritor Willy McKey (derecha) quien, lamentablemente se suicidó. / Composición: Instagram @2001online / Twitter @WillyMcKey
Publicidad

El escándalo de abuso sexual en el mundo artístico en Venezuela no deja de escalar. El movimiento #YoSíTeCreo generó una ola de denuncias, una tras otra, que causan asombro y repudio. El suicidio de uno de los acusados en Buenos Aires, Willy McKey, elevó su nombre a todas las esferas. Pero, en las confesiones de las víctimas aparecen otros nombres, como el del rockero Alejandro Sojo.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, publicó una lista de nombres de investigados. "Alejandro Sojo y Murachi Palomo de Los Colores, Tony Maestracci de Tomates Fritos, también se ha señalado a escritores como Willy Mckey del equipo de Prodavinci", dijo el fiscal en una alocución.

Publicidad

También nombró a los "directores de teatro como Juan Carlos Ogando de Skena Teatro y José Pepe Arceo de Ant Producciones". La investigación penal inició de oficio, pero el fiscal pide a las víctimas hacer denuncias formales ante los órganos juridisccionales.

Willy McKey, escritor

Tenía 41 años y ante la denuncia que hizo una anónima en la cuenta @mckeyabusador, se suicidó en Argentina. Colaborador del portal Prodavinci, poeta, cronista, figura de podcast. Cuando la denuncia de "Pía" se viralizó, McKey asumió las acusaciones en su cuenta en Instagram. Solo 24 horas después se quitó la vida.

Alejandro Sojo, cantante

Vocalista de la banda de rock Los Colores, Alejandro Sojo también está acusado de cometer abuso sexual contra menores. En Instagram se abrió una cuenta, @alejandrosojoestupro, donde se consignan testimonios que relatan los abusos que presuntamente cometió el vocalista. En todos, las víctimas son menores de 18 años y había una amplia diferencia de edad entre el victimario y ellas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Diario 2001 (?) (@2001online)

Murachi Palomo, músico

Murachi Palomo, también de la banda Los Colores, es señalado de cometer abuso sexual contra menores. "Era el cómplice de Sojo", escribió una de las víctimas. Muchos de los testimonios tienen algunos elementos en común, entre ellos, una casa en La Guaira, al norte de Caracas, o en Los Palos Grandes, una urbanización del este de la capital de Venezuela.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @alejandrosojoestupro

Tony Maestracci, músico

Si bien Los Colores es una banda de la movida underground venezolana, Tomates Fritos tiene mucho más reconocimiento nacional e internacional. Su baterista, Tony Maestracci, también está señalado por abuso sexual a menores. En su Instagram, el músico negó las denuncias, calificándolas de difamación, pero decidió dejar la banda "para desligarla de la acusación".

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tony Maestracci (@cashmaestracci)

Juan Carlos Ogando, director de teatro

Director de teatro, ligado a la compañía Skena, Juan Carlos Ogando también cayó en la ola de denuncias movidas por el movimiento espontáneo #YoSíTeCreo. Una joven subió dos videos a Twitter contando, mostrando su rostro, lo que le sucedió en un prestigioso colegio de Caracas, el Champagnat. "Cuando lo comenté frente a otras niñas, ellas me dijeron: ‘a mí me tocó por aquí’, ‘a mí me besó por acá", dijo la joven.

José "Pepe"Arceo, director de teatro

Una venezolana residente en España, Vanessa López, publicó un video en el que explica los distintos abusos que vivió en la compañía estudiantil de teatro que dirigía José "Pepe" Arceo. "Nos daba nalgadas, era muy tocón. Decía que para saber actuar había que saber f****r", completó. Dijo que era una niña cuando se unió a la compañía. "Los alumnos mayores tenían 17 años", agregó. (I)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vanessa Lopez (@vanne0o0)

Alejandra Guzmán le echa la culpa al trastorno mental que Frida Sofía padece por todo el escándalo de abuso sexual en su familia
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído