Se suicidó escritor señalado de abuso sexual por movimiento #YoSíTeCreo - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Se suicida en Argentina Willy McKey, escritor venezolano acusado en redes de cometer abuso sexual contra una menor del movimiento #YoSíTeCreo

Publicado

el

Uno de los artistas venezolanos señalados en redes de abusar sexualmente de menores de edad se quitó la vida. El suicidio del escritor y guionista Willy McKey en Buenos Aires, Argentina, es la reacción más violenta de una seguidilla de acusaciones de abuso sexual a menores en Venezuela. La etiqueta #YoSíTeCreo parte de esa ola […]

McKey #YoSíTeCreo
McKey aparece en esta imagen, la última foto propia subida a su cuenta en Twitter. Las de su cuenta Instagram las borró, dejando solo los comunicados surgidos ante las denuncias. / Foto: Twitter @WillyMcKey
Publicidad

Uno de los artistas venezolanos señalados en redes de abusar sexualmente de menores de edad se quitó la vida. El suicidio del escritor y guionista Willy McKey en Buenos Aires, Argentina, es la reacción más violenta de una seguidilla de acusaciones de abuso sexual a menores en Venezuela. La etiqueta #YoSíTeCreo parte de esa ola de denuncias individuales, en las que múltiples víctimas refieren lo sucedido. El periodista Alfredo Izaguirre, de La Once Diez, la emisora pública de Buenos Aires, confirmó la noticia.

Publicidad

"Las primeras informaciones dan cuenta que McKey se encontraba en casa de una amiga quien salió a realizar unas compras en la zona y al regresar encontró el cuerpo sin vida en la calle", tuiteó Izaguirre. 

McKey, horas antes, había tuiteado un angustioso mensaje en su cuenta en la red social del pajarito. "No sean esto. Crece adentro y te mata. Perdón". En su cuenta en Instagram, el miércoles 28, McKey había admitido haber cometido estupro, es decir, relaciones sexuales "consensuadas" con una menor de edad. Las denuncias se enmarcan en el movimiento #YoSíTeCreo, que involucra casos con músicos y artistas venezolanos en ese país.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Willy McKey (@willymckey)

"Pía", la denunciante de Willy McKey

"Pía" es una denunciante anónima que, en Twitter, levantó una polvareda al abrir una cuenta llamada @mckeyabusador. Allí  tuiteó la historia de abuso sexual que vivió, siendo una adolescente, a manos del escritor McKey. Lo más impactante fueron las capturas de transcripciones de chats, donde el hombre, de 36 años, le escribía contenido erótico, sabiendo que era una menor de edad. Tenía 16.

Los hechos ocurrieron, según Pía, en Caracas en 2015. McKey lo admitió en un comunicado en Instagram. "Debo hacerme cargo, pues es evidente que sé quién es la persona y sé cómo se dieron los hechos", escribió. El escritor recibió repudio de miles de seguidores que usan la etiqueta #YoSíTeCreo, y el portal Prodavinci, donde colaboraba, cesó la relación laboral.

El músico venezolano Ulises Hadjis, ganador del Grammy, escribió su condena. "Siempre hablo de que se puede separar artista y obra, pero luego de la denuncia a Willy Mckey hoy, dudo que pueda volver a tocar el par de canciones que escribimos juntos", tuiteó. La Unidad Criminalística de la Policía de Buenos Aires informó en un parte preliminar que se trata de "un escritor de nacionalidad venezolana, de 40 años". (I)

Profesor de danza que obligó a su alumna a viajar desde Pastaza hasta Quito para violarla recibe pena máxima por abuso sexual

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído