Entretenimiento

28 Abr 2021 09:42
Crece el escándalo de abuso sexual del rockero venezolano Alejandro Sojo: Víctimas acusan por complicidad a Murachi Palomo, amigo del cantante
El músico venezolano admitió haber enviado mensajes inapropiados. Foto: Instagram @caraotaradio

El cantante venezolano Alejandro Sojo, miembro de la agrupación musical Los Colores, dice que "merece lo que está viviendo" luego de que se levantara una ola de acusaciones en su contra por estupro. El músico admitió haber acosado sexualmente a menores de edad y emitió unas disculpas públicas que no fueron aceptadas por las involucradas. A un amigo del rockero, Murachi Palomo, también lo señalan como abusador.

El 24 de abril Sojo publicó en su perfil de Instagram (que luego eliminó) una disculpa a sus víctimas, en un mensaje donde se tilda a sí mismo de "muchacho imprudente e ignorante" cuando cometió los hechos, critica "la sociedad machista" y dice que merece lo que está atravesando.

Las afectadas consideran el post como una "burla" y enfatizan que no se puede justificar la conducta "pederasta y abusiva" del venezolano. Así lo expresaron por medio de la cuenta @alejandrosojoestupro que crearon en Instagram para hacer públicos sus señalamientos contra el músico radicado en Argentina.

Alejandro Sojo

 

Una publicación de Contrapunto cita a una víctima anónima que dice: "Su idea era simple, seducirnos, tener relaciones con él y luego nos dejaba". Justamente el estupro es el abuso sexual a menores, donde el adulto se vale de engaños o de la "superioridad" sobre su víctima.

Víctimas de Alejandro Sojo acusan a su amigo Murachi Palomo de cómplice del estupro

Pero otro personaje vinculado a Sojo sale a relucir entre las denuncias. Se trata de un amigo del músico llamado Murachi Palomo, quien, según las denunciantes, cometía abusos en complicidad con Sojo, detalla Maduradas. Una de las afectadas asevera que Alejandro la dejaba sola con Murachi para que la abusara.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @alejandrosojoestupro

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @alejandrosojoestupro

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de @alejandrosojoestupro

Contrapunto indica que los abusos ocurrieron cuando Los Colores tenía fama en su país alrededor del año 2013, y que aproximadamente 23 jóvenes han denunciado a Sojo por abusar de ellas cuando tenían entre 14 y 16 años. La cuenta IG de las afectadas también está rastreando los casos de Murachi. (E)