Tony Maestracci y otros músicos dejan sus bandas por denuncia de abuso
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Ciberacoso pidiendo "nudes" y abuso sexual bajo efectos del alcohol: Así son las denuncias contra Tony Maestracci y otros músicos venezolanos

Publicado

el

La ola de denuncias de estupro contra el excantante de Los Colores Alejandro Sojo arrastra consigo a miembros de otras bandas de rock venezolanas. Sobre Tony Maestracci, de Tomates Fritos, Daniel Landaeta de Le’ Cinema y Leonardo Jaramillo de Okills, también pesan acusaciones por acoso o abuso sexual. Estos son los artistas que junto a […]

Tony Maestracci
Tony Maestracci (izq) renunció a Tomates Fritos. Foto: Instagram @tomates_fritos
Publicidad

La ola de denuncias de estupro contra el excantante de Los Colores Alejandro Sojo arrastra consigo a miembros de otras bandas de rock venezolanas. Sobre Tony Maestracci, de Tomates Fritos, Daniel Landaeta de Le’ Cinema y Leonardo Jaramillo de Okills, también pesan acusaciones por acoso o abuso sexual.

El sábado 24 de abril Alejandro Sojo se disculpó públicamente con las jóvenes que masivamente lo acusan y anunció que dejaba su agrupación musical. El 28 el escritor venezolano Willy McKey se suicidó luego de ser blanco de denuncias similares. La Fiscalía del país caribeño anunció este jueves que ya iniciaron investigaciones por los casos de abusos contra menores y adultas por parte de figuras de la escena musical y artística.

Publicidad

Los casos de Tony Maestracci, Daniel Landaeta y Leonardo Jaramillo

Otras tres bandas de rock están afectadas por el movimiento #YoSíTeCreo que alza su voz en redes contra el abuso sexual.

1. Tony Maestracci de Tomates Fritos

Tomates es quizás la más renombrada de las agrupaciones venezolanas mencionadas en las denuncias. Su baterista Tony Maestracci negó rotundamente haber cometido abuso, pero decidió renunciar al grupo para desvincularlo del escándalo. El músico usó su cuenta de Instagram para hacer el anuncio.

A Tony lo acusa una usuaria identificada como Chelle de abusar de ella mientras ambos estaban alcoholizados en una "after party".

https://twitter.com/chellesoy/status/1386558212594352128?ref_src=twsrc%5Etfw

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tony Maestracci (@cashmaestracci)

2. Daniel Landaeta de Le’ Cinema

Le’ Cinema, grupo ganador del Festival Nuevas Bandas en 2017, anunció su disolución luego de los señalamientos contra el baterista Daniel Landaeta. En un comunicado expresaron apoyo a las víctimas de abuso y exigieron seguir el debido proceso ajustado al derecho de las partes involucradas.

Una joven de nombre Isa Seijas dice que Landaeta abusó de ella en 2018, pero que se llena de valor ahora que salen las denuncias contra Sojo.

3. Leonardo Jaramillo de Okills

La banda radicada en México expresó su apoyo a las víctimas y rechazó cualquier conducta abusiva, a la vez que informó sobre la salida de Leonardo Jaramillo, a quien acusan de "ciberacoso".

La usuaria de Twitter Isis afirma que el músico la acosaba para pedirle nudes.

Maestracci es el único de los tres que fue mencionado por el Fiscal venezolano Tarek Saab al anunciar los procesos por las denuncias de abuso.

(E)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído