¿Quién era Willy McKey el escritor que se suicidó por denuncia de abuso sexual? - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Quién era Willy McKey?, el escritor venezolano que se suicidó ante denuncias de abuso sexual del movimiento #YoSíTeCreo

Publicado

el

Demostraba una pluma brillante. También, un amplio conocimiento de cultura general que demostraba, frecuentemente, en el portal Prodavinci, un reputado medio digital venezolano. Pero, este miércoles 28 de abril su nombre quedó ligado a una denuncia de abuso sexual contra una menor, que difundió su historia en Twitter. Willy McKey no soportó la presión y […]

Willy McKey suicidio
En esta foto de archivo, McKey aparece en una actividad pública en Caracas, Venezuela. Llevaba varios años viviendo en Argentina. / Foto: Twitter @WillyMcKey.
Publicidad

Demostraba una pluma brillante. También, un amplio conocimiento de cultura general que demostraba, frecuentemente, en el portal Prodavinci, un reputado medio digital venezolano. Pero, este miércoles 28 de abril su nombre quedó ligado a una denuncia de abuso sexual contra una menor, que difundió su historia en Twitter. Willy McKey no soportó la presión y se quitó la vida, 24 horas después, en Buenos Aires, donde vivía.

Publicidad

¿Quién era Willy McKey? Había nacido en la parroquia de Catia, en el oeste de Caracas, en 1980. En su perfil de Twitter se definía  "catiense y educado por la UCV (Universidad Central de Venezuela). Se decía "amaxofóbico y fotofóbico", dos manías que describen quienes temen conducir vehículos y quienes temen a la luz.

Había narrado el documental Crónicas, de la vida de Franco de Vita. También, Mckey era poeta, habiendo publicado varios libros y recibido dos premios de gran importancia en la vida literaria venezolana. Uno fue el premio Fundarte, y el otro el  Rafael Cadenas. La fundación que lo entrega había anunciado, este jueves, que analizaba retirárselo.

La vida en Argentina de Willy McKey

En Argentina vivía con su esposa, Jennifer Gásperi, quien privó el acceso a su cuenta Instagram el jueves. Reconocida feminista, él le había pedido perdón en uno de los únicos  tres post que dejó en su cuenta en Instagram. También agradeció el espacio que tuvo en el portal Prodavinci, donde colaboraba sobre distintos temas. Había hecho podcasts y seguía vinculado a la vida cultural venezolana. Tenía 40 años, y su nombre estuvo ligado a las artes, a la cultura y a la farándula venezolana. (I)

La mano larga de la justicia se cerraba sobre el escritor venezolano, policía de Argentina tenía pedido de captura por denuncias de #YoSíTeCreo
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído