Ecuador
Es una mujer trans pero quiere convertirse en monja y promete ir hasta el Vaticano "a hablar con el Papa si es necesario"
Una historia que surgió en los Países Bajos recorre el mundo. Se trata de una mujer trans que desea convertirse en monja, siguiendo la fe cristiana en la que, según cuenta, la criaron. El diario colombiano El Tiempo cuenta que está dispuesta a lo que sea para alcanzar su meta. Se llama Eefje Spreuters, es […]
Una historia que surgió en los Países Bajos recorre el mundo. Se trata de una mujer trans que desea convertirse en monja, siguiendo la fe cristiana en la que, según cuenta, la criaron. El diario colombiano El Tiempo cuenta que está dispuesta a lo que sea para alcanzar su meta.
Se llama Eefje Spreuters, es trans y lleva 15 años viviendo como mujer. Acudió a la radio en su país para contar su historia porque ya se acercó a un convento. Pero, las religiosas recluidas en la congregación en la que quiso ingresar, no le supieron dar respuesta de su caso.
"Estoy dispuesta a ir hasta el Vaticano, hablar con el Papa, lo que sea", dijo Eefje, de 46 años. "Como hombre tuve una vida muy difícil, ahora quiero paz. Mi madre especialmente me dio una crianza muy religiosa", explicó. Dice que hace 15 meses está viviendo abiertamente como mujer.
Ver esta publicación en Instagram
Aunque el papa Francisco ha dado muestras de apertura con respecto a la sexodiversidad, no hay ningún precedente cercano con este caso. La iglesia católica en Países Bajos tampoco se pronunciaron con respecto a la solicitud. (I)
Polémica en Argentina por un matrimonio católico entre un hombre y una mujer transexual
-
Comunidad hace 3 días
Dos muertes en 24 horas en Quito tras ataque armado en la Roldós
-
Arte hace 3 días
Cuatro exposiciones en un solo espacio: la Casa de la Cultura abre un recorrido no lineal por el arte contemporáneo
-
Mundo hace 2 días
Quién era Charlie Kirk, el activista conservador de Estados Unidos asesinado en Utah
-
Comunidad hace 3 días
Inamhi advierte sobre fuertes vientos en Quito: ráfagas de hasta 60 kilómetros