Polémica en Argentina por boda católica entre hombre y mujer transexual - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Polémica en Argentina por un matrimonio católico entre un hombre y una mujer transexual

Publicado

el

La polémica se levantó en Argentina por el matrimonio católico entre un hombre y una mujer transexual. La agencia Télam informó que el obispado "no lo considera un matrimonio", y que al sacerdote lo "advirtieron". Además, precisaron que al oficiante lo cambiaron de parroquia. La Conferencia Episcopal Argentina publicó un comunicado en su cuenta en […]

Boda transexual
La boda se celebró en Ushuaia, capital de la Tierra del Fuego, al sur de Argentina. El obispado descalifica el enlace y no lo considera un matrimonio. / Foto: Pixabay / StockSnap
Publicidad

La polémica se levantó en Argentina por el matrimonio católico entre un hombre y una mujer transexual. La agencia Télam informó que el obispado "no lo considera un matrimonio", y que al sacerdote lo "advirtieron". Además, precisaron que al oficiante lo cambiaron de parroquia.

La Conferencia Episcopal Argentina publicó un comunicado en su cuenta en Twitter, emitido por la Diócesis de Río Gallegos. No lo llaman "matrimonio", sino que se refieren al acto como "el acontecimiento sucedido". La boda se celebró en la parroquia Nuestra Señora de La Merced, en Ushuaia, la capital de la Tierra del Fuego.

Publicidad

Al sacerdote, Fabian Colman, lo cambiaron de la sede parroquial. "Pero esto estaba decidido desde antes que oficiara la boda de Pablo López Silva, de 54 años, y Victoria Castro, de 46, una mujer transexual", agregó el reporte de Télam. En el enlace estuvo presente el gobernador de la Tierra del Fuego, Gustavo Melella.

Traje negro, honor transexual

Victoria se casó vestida de negro. Al ingresar a la iglesia dijo que lo hacía "en homenaje a todas las compañeras que no pudieron cumplir con este sueño". En medio del rito, el padre Colman dijo que "la iglesia es de todos, y cuando digo todos, son todos".

Es la primera vez que se realiza un matrimonio como este en la historia de Argentina. El Portal del Beagle informó que "la boda se realizó con todo el rito católico. Hubo marcha nupcial, Ave María, Padre Nuestro y comulgaron los novios y unos 60 asistentes". (I)

Ejercito argentino deberá tener entre sus componentes personal travesti, transexual y transgénero

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído