Ecuador
Muere el escritor italiano Andrea Camilleri, creador del comisario Montalbano
Roma/AFP El escritor siciliano Andrea Camilleri, "padre" del popular comisario Montalbano, murió este miércoles a los 93 años, anunció el hospital de Roma donde estaba estaba internado tras sufrir un infarto en junio. Publicidad "Su estado crítico de estos días se agravó en las últimas horas, comprometiendo sus funciones vitales", anunció el hospital en un […]
Roma/AFP
El escritor siciliano Andrea Camilleri, "padre" del popular comisario Montalbano, murió este miércoles a los 93 años, anunció el hospital de Roma donde estaba estaba internado tras sufrir un infarto en junio.
"Su estado crítico de estos días se agravó en las últimas horas, comprometiendo sus funciones vitales", anunció el hospital en un comunicado, en el que precisó que los funerales se desarrollarán en la intimidad.
No obstante, Italia quiere rendir tributo a este "papa" de la novela policíaca, cuyo estilo rico y jubiloso llevó la novela negra a la literatura.
Fue bajo su pluma que nació en 1994 el célebre comisarios Montalbano, policía bonachón y aficionado a la buena comida, convertido en una de las figuras de la novela policíaca europea.
El director de teatro, director de televisión y guionista, Andrea Camilleri se había dado a conocer como novelista hasta tarde, pero el éxito había sido devastador.
Director de teatro y de televisión y guionista, Andrea Camilleri se dio a conocer tardíamente como novelista, pero su éxito fue arrolador.
-
Comunidad hace 4 días
Una nueva aplicación busca acabar con las filas para trámites municipales: lo que debes saber sobre Mi Quito App
-
Comunidad hace 2 días
Guardia de seguridad pierde la vida al frustrar un asalto en un local del norte de Quito (VIDEO)
-
Comunidad hace 3 días
¿La tercera placa en Quito rastrea tu ubicación? Esto es lo que sí y no hace el nuevo dispositivo vehicular
-
Comunidad hace 3 días
El modus operandi de las bandas que asaltaban y extorsionaban alrededor del trabajo sexual en el centro de Quito
