Richard Intriago, presidente del Movimiento Nacional Campesino, en un encuentro con agrupaciones del campo. Foto: @PartidoPuebloec.

La relación entre el poder ejecutivo nacional y las agrupaciones que trabajan el campo ecuatoriano sigue siendo tensa. Ahora, el Movimiento Nacional Campesino advierte al gobierno de Guillermo Lasso con una huelga agropecuaria, en caso de no recibir "respuestas inmediatas" por los problemas que presentan en la "comercialización" de sus productos.

Radio Pichincha publica en un posteo de Twitter un comunicado emitido por el Movimiento Nacional Campesino. En la misiva expresan su descontento por las "malas políticas", de los últimos gobiernos que han regido en el país. "La profunda crisis que vive el sector agropecuario está dejando en la pobreza a miles de campesinos en Ecuador", señalaron.

Entonces, advierten que "la próxima acción que se tomará será una huelga nacional agropecuaria". Y apuntan que el "gobierno nacional será el único responsable del desabastecimiento alimentario que sufrirá el país", producto de la radical medida del Movimiento Campesino.

Con esta decisión pretenden alertar y hacer comprender "la importancia que tiene el sector agropecuario" para la alimentación de un país. En el comunicado que firma Richard Intriago, presidente del Movimiento Nacional Campesino, no se específica una fecha o lugar de la huelga.

 

(I)

Lea también

TE RECOMENDAMOS