¿Cuáles son las provincias donde se movilizarán las Fuerzas Armadas?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estas son las nueve provincias del Ecuador donde se movilizarán las Fuerzas Armadas durante el estado de excepción

Publicado

el

Ante el exponencial incremento de los niveles de inseguridad en el país, el presidente Guillermo Lasso decretó estado de excepción nacional. En una cadena de radio y televisión, el ejecutivo manifestó su preocupación por las elevadas cifras de "sicariatos y homicidios". Entonces, relacionó este lamentable fenómeno al narcotráfico. De esta manera, declaró que el estado […]

Foto: (archivo) Fuerzas Armadas.
Publicidad

Ante el exponencial incremento de los niveles de inseguridad en el país, el presidente Guillermo Lasso decretó estado de excepción nacional. En una cadena de radio y televisión, el ejecutivo manifestó su preocupación por las elevadas cifras de "sicariatos y homicidios". Entonces, relacionó este lamentable fenómeno al narcotráfico.

De esta manera, declaró que el estado de excepción regirá en todo el país durante los próximos 60 días. Dentro de la medida, dispone del uso de las Fuerzas Armadas en nueve provincias que detallamos a continuación, en el mismo orden que son señaladas en el decreto 224.

Publicidad
  1. El Oro
  2. Guayas
  3. Santa Elena
  4. Manabí
  5. Los Ríos
  6. Esmeraldas
  7. Santo Domingo de los Táschilas
  8. Pichincha
  9. Sucumbíos

Guillermo Lasso profundizó la situación relacionada al narcotráfico que atraviesa Ecuador, enfatizando que más del 70 por ciento de las muertes violentas que ocurre en la provincia de Guayas está relacionadas con la droga.

"En los últimos años ha pasado de ser un país de tráfico de drogas a uno que también consume droga. Esto no solo se refleja en la cantidad de droga consumida en nuestro país sino en la cantidad de crímenes que tiene relación directa o indirecta con la venta de estupefacientes. Cuando el narcotráfico crece aumentan también sicariatos y homicidios, robos a domicilios, vehículos, bienes y personas", apuntó.

La muerte de Sebastián

El mensaje del presidente Lasso llega en medio del dolor que vive Guayaquil después de la muerte de Sebastián. El chico de 14 años falleció tras ser alcanzado por una bala, en medio de un intercambio de disparos entre policías y ladrones en el Barrio Centenario, en el sur de la ciudad.

"Un hijo ante cuyos padres y familiares expresamos nuestra solidaridad y condolencias", expresó. Además señaló que es momento de sumar fuerzas "para luchar con mayor determinación, para acabar con violencia que le arrebató la vida a Sebastián Javier".

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído