Protesta en Carchi. Foto: @notimundoec.

A los cierres de las vías que agricultores realizan en carreteras principales de Guayas, Los Ríos y Manabí se sumaron agrupaciones del Carchi. Durante la mañana de este lunes 18 de octubre, las organizaciones agrarias cerraron la arteria vial que une a Tulcán y Bolívar. Los reclamos van en sintonía con el sector que los representa; exigen el congelamiento del precio del combustible y regulación en el precio de los insumos para trabajar la tierra.

"Abajo el alza de los combustibles. Viva el paro agrario", grita un grupo de aproximadamente 30 personas, en medio de la carretera. Con escombros y ramas de árboles, mantienen el bloqueo de la vía Tulcán-Bolívar, atendiendo el llamado del Frente Nacional Agropecuario para la Soberanía Alimentaria del Ecuador (Fenasae).

 

En Guayas, el reporte de la Coordinación Zonal 5 del Ecu911 informa que los bloqueos se registran en la vía Guayaquil-Daule, por el ingreso a Petrillo y por el kilómetro 54. Además, hay otro cierre en la vía Santa Lucía-Guayas.

Mientras que en la provincia de Los Ríos, el cierre se ubica en la carretera Babahoyo-Montalvo. Hasta los momentos la intervención policial es de simple observación para evitar que la situación se salga de control. En las imágenes que circulan en las redes sociales se muestran las largas colas de carros y buses que quedaron atrapados en el congestionamiento vehicular.

(I)

Lea también

TE RECOMENDAMOS