Ecuador
Moreno asegura que el país enfrenta un delicado escenario económico por coronavirus y petróleo
Quito – AFP Debido al coronavirus y el desplome del precio del petróleo, el país enfrenta un panorama económico "delicado", aseguró el martes el presidente de la República, Lenín Moreno. Publicidad La situación llevará al gobierno a tomar medidas económicas luego de que en octubre pasado fracasó su decisión de eliminar subsidios a combustibles por […]
Quito – AFP
Debido al coronavirus y el desplome del precio del petróleo, el país enfrenta un panorama económico "delicado", aseguró el martes el presidente de la República, Lenín Moreno.
La situación llevará al gobierno a tomar medidas económicas luego de que en octubre pasado fracasó su decisión de eliminar subsidios a combustibles por 1.500 millones de dólares, que derivó en una convulsión social con una decena de muertos y le obligó a dar marcha atrás.
"Estamos en un escenario realmente, no digo catastrófico, pero bastante delicado, bastante difícil", dijo el mandatario durante un diálogo sobre la situación financiera del país con representantes de sectores sociales en la casa de gobierno.
El impacto del coronavirus y la caída de la cotización del crudo en la economía mundial activó las alertas de Ecuador, que depende de la venta de petróleo y que para su presupuesto de 2020 estimó un precio promedio de casi 51 dólares por barril.
La epidemia de COVID-19 está afectando las exportaciones de productos ecuatorianos, mientras que el barril de WTI, referencia para el crudo ecuatoriano, para entrega en abril registró el lunes una histórica caída a 31,13 dólares.
"La llegada del coronavirus y la caída del precio del petróleo nos obliga a tomar medidas por la salud del país. Estamos reunidos con representantes de todos los sectores sociales para compartir análisis y visiones", manifestó luego Moreno a través de su cuenta en Twitter. (I)
La llegada del coronavirus y la caída del precio del petróleo nos obliga a tomar medidas por la salud del país. Estamos reunidos con representantes de todos los sectores sociales para compartir análisis y visiones. #PorUnEcuadorDeTodos?? pic.twitter.com/QbkPFgfBBX
— Lenín Moreno (@Lenin) March 10, 2020
-
Ecuador hace 4 días
Pabel Muñoz y Aquiles Alvarez se pronuncian tras los allanamientos a miembros de la Revolución Ciudadana
-
Ecuador hace 4 días
José Julio Neira responde a Aquiles Alvarez: "Esperemos que esta vez no intenten diferir la audiencia"
-
Ecuador hace 4 días
Gobierno envía dos proyectos de ley urgentes a la Asamblea Nacional: ¿De qué se trata la medida?
-
Comunidad hace 4 días
Tres personas fueron asesinadas y una resultó herida en la ciudadela Abel Gilbert de Durán: esto se sabe del ataque armado
