Mover: Está es la agrupación política que reúne a los de Alianza País
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Qué es MOVER?: La agrupación política que reúne a los integrantes de Alianza País

Publicado

el

Este 9 de febrero de 2022,  el Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó el cambio de denominación del partido político Alianza País (AP) por Movimiento Verde, Ético, Revolucionario, Democrático (MOVER). De esta forma la agrupación, que tuvo una ruptura entre los expresidentes Rafael Correa y Lenín Moreno, de ahora en adelante se conocerá con este nuevo […]

Patricio Barriga, encargado de la Presidencia Nacional del Movimiento Mover, antes Alianza PAIS, junto a militantes, mientras presenta en la nueva imagen. Foto: El Universo.
Publicidad

Este 9 de febrero de 2022,  el Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó el cambio de denominación del partido político Alianza País (AP) por Movimiento Verde, Ético, Revolucionario, Democrático (MOVER).

De esta forma la agrupación, que tuvo una ruptura entre los expresidentes Rafael Correa y Lenín Moreno, de ahora en adelante se conocerá con este nuevo nombre.

Publicidad

Así se determinó el pasado 5 de diciembre durante la novena convención nacional de la organización, que se celebró en Quito, según reseña Diario El Universo.

En ese momento, Patricio Barriga, presidente del movimiento, mencionó que este cambio es parte de una reestructuración de la organización. Pero que los principios son inmutables.

Ahora, con este cambio de denominación, sus participantes aspiran a ser parte de las elecciones secciónales para el 2023.

 

MOVER de cara a las próximas elecciones

Según lo dicho el medio de comunicación, la organización política pretende llegar al 1,5 % de votación que sacó en los comicios generales del 2021. Así  asegurarán su  existencia para acceder al fondo partidario que no le fue entregado en la última ocasión, dijo Barriga.

Actualmente, debido a que le falta completar 9 de las 24 direcciones provinciales, se alista para realizar una campaña de afiliación masiva.  También se preparan para una próxima convención nacional en la que puedan elegir una nueva directiva.

Luego de dejar la presidencia, Moreno también dejó la dirigencia del partido y los seguidores de Correa son parte de Revolución Ciudadana. Por tanto, ahora cambian de nombre, imágenes y colores: un molinillo de viento con azul y verde oscuro. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído