Por qué el expresidente Lenín Moreno se instaló en Paraguay
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Expresidente Lenín Moreno está en Paraguay como comisionado para asuntos de discapacidad de la OEA

Publicado

el

El exmandatario del Ecuador, Lenín Moreno (2017-2021) llegó a Paraguay para establecer la sede de sus funciones en Asunción, capital de Paraguay, tras ser designado como comisionado del secretario general de la  OEA  en Asuntos de Discapacidad. El nombramiento fue comunicado por Luis Almagro, el secretario general de la citada organización, al presidente paraguayo, Mario […]

El presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, recibió a Lenín Moreno el lunes 31 de enero. Foto: @PresidenciaPy
Publicidad

El exmandatario del Ecuador, Lenín Moreno (2017-2021) llegó a Paraguay para establecer la sede de sus funciones en Asunción, capital de Paraguay, tras ser designado como comisionado del secretario general de la  OEA  en Asuntos de Discapacidad.

El nombramiento fue comunicado por Luis Almagro, el secretario general de la citada organización, al presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, por nota del 6 de enero de 2022.

Publicidad

El pasado 31 de enero, la Secretaría Nacional por los DD HH de las Personas con Discapacidad del Paraguay manifestó en Twitter que Moreno "coordinará acciones desde nuestro país para toda Latinoamérica”.

Paraguay recibe a Lenín Moreno

La Cancillería informó que “la República del Paraguay con mucha satisfacción acogerá en Asunción la sede de la oficia del referido Comisionado, para que desde nuestro país el mismo pueda trabajar en la promoción de acciones y políticas públicas de prevención, conforme a la Convención Interamericana para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra las Personas con Discapacidad, a fin de fomentar en la región la plena inclusión de las personas con discapacidad”.

El Gobierno, añade   que  tiene por seguro que la larga trayectoria de Moreno será fundamental y constituye una sólida base para que  desempeñe sus funciones  en pos del bienestar de las personas con discapacidad de la región”.

Moreno: Vamos por la inclusión

Agradecido por el recibimiento en Paraguay se mostró Moreno y dijo: “(…) Vamos a trabajar por la inclusión de las personas con discapacidad”.

Amplió que  avanzará"en el registro, estudio, atención e inclusión laboral, educativa, cultural y digital de las personas con discapacidad”.

Moreno fue víctima de un asalto en 1998 por parte de dos atracadores. Recibió un balazo que le interesó la médula y por ello perdió la movilidad de sus piernas.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído