Así se despide de Carondelet el presidente de la República Lenín Moreno
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

"Gracias, Ecuador": así se despide de Carondelet el presidente de la República Lenín Moreno y su gabinete ampliado (FOTOS)

Publicado

el

Ayer (sábado), el presidente de la República, Lenín Moreno, mantuvo su última reunión con su gabinete ampliado. La ceremonia se realizó en uno de los salones del Palacio de Gobierno, ubicado en el centro histórico de la ciudad de Quito. Moreno, quien dejará la presidencia este lunes 24 de mayo cuando Guillermo Lasso asuma el […]

El presidente Lenín Moreno mantuvo una última reunión con su gabinete, en Caraondelet. Foto: @Lenin
Publicidad

Ayer (sábado), el presidente de la República, Lenín Moreno, mantuvo su última reunión con su gabinete ampliado. La ceremonia se realizó en uno de los salones del Palacio de Gobierno, ubicado en el centro histórico de la ciudad de Quito.

Moreno, quien dejará la presidencia este lunes 24 de mayo cuando Guillermo Lasso asuma el poder, expuso la labor durante sus cuatro años de mandato. Lo hizo mediante una especie de rendición de cuentas con la frase "Gracias, Ecuador. Sembramos Futuro", en alusión a última etapa de gobierno.

Publicidad

En el evento que empezó al mediodía, el secretario de Gabinete, Jorge Wated, rememoró las circunstancias en que llegó Lenín Moreno al poder. Habló de la apertura al diálogo nacional, el planteamiento de una consulta popular para recuperar derechos y libertades con resultados que superaron el 67% de aceptación, entre otros temas de materia social, infraestructura, economía y seguridad.

El secretario Wated destacó, entre otras cosas, que el Gobierno nunca se enfocó en las nuevas elecciones y por ello el 24 de mayo habrá un nuevo presidente, pero que existe un norte claro. “No íbamos hacia un socialismo del siglo XXI que estaba destinado a que sus ciudadanos sean oprimidos para siempre", sostuvo. "Tomamos una dirección correcta", agregó.

Antes de la reunión, el mandatario saliente, los integrantes de su gabinete ampliado y colaboradores de su gobierno, posaron para una fotografía en el acceso principal del Palacio de Carondelet. También hubo fotos de forma individual.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído