Momias de 2 mil años de antigüedad restaurarán en Irán - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Momias de más de 2 mil años de antigüedad restaurarán en Irán: los llaman "los Hombres de Sal"

Publicado

el

Un ambicioso proyecto de restauración de unas momias llevarán a cabo en Irán. El diario venezolano El Nacional explicó que "se trata de los Hombres de Sal, hallados en la mina de sal de Chehrabad, durante sucesivas excavaciones". Los restos arqueológicos requieren mantenimiento especial para su preservación. Las momias que serán restauradas serán tres. "Todas […]

momias
Las momias se encontraban enterradas en la mina de sal de Chehrabad, en Irán. / Foto: Pixabay / linaberlin
Publicidad

Un ambicioso proyecto de restauración de unas momias llevarán a cabo en Irán. El diario venezolano El Nacional explicó que "se trata de los Hombres de Sal, hallados en la mina de sal de Chehrabad, durante sucesivas excavaciones". Los restos arqueológicos requieren mantenimiento especial para su preservación.

Las momias que serán restauradas serán tres. "Todas tienen más de 2 mil 200 años, y se exponen en el Museo de los Hombres de Sal de Zanjan", indicaron fuentes al Tehran Times. Los restos fueron hallados en 2005 durante trabajos en la salina.

Publicidad

Entre las tareas que se realizarán están las prendas y elementos personales de las momias. Junto a expertos iraníes en conservación, trabajarán técnicos alemanes, ligados a la Universidad Böchum y al Museo Arqueológico de Frankfurt.

Por otra parte, se conoció que el primer descubrimiento arqueológico en la mina data de 1993. "Mineros hallaron accidentalmente una cabeza sepultada en la sal. Se encuentra todavía en perfecto estado de conservación, incluso con un pendiente colgado de una oreja", añade el reporte. Estaba fechado en el año 300 antes de Cristo. Después, hallaron un cuerpo completo y se inició un trabajo de excavación arqueológica, apareciendo cinco cuerpos más. (I)

Museo que exhibe momia inca en Perú reabre con aforo limitado y lapso de tiempo predeterminado
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído