Egipto abre al público dos nuevas pirámides y anuncia nuevas momias en buen estado - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Egipto abre al público dos nuevas pirámides y anuncia nuevas momias en buen estado

Publicado

el

Las autoridades egipcias abrieron este sábado el acceso a los turistas de dos pirámides en Dahshur, en el sur de El Cairo, y develó una colección de sarcófagos, algunos con momias en buen estado de conservación. Una pirámide construida por el faraón Sneferu, fundador de la cuarta dinastía de los faraones de Egipto, y otra […]

El ministro de Antigüedades de Egipto, Khaled El-Enany, habla frente a la Pirámide Doblada de Sneferu durante una ceremonia inaugural de la pirámide y sus satélites. Foto: AFP
Publicidad

Las autoridades egipcias abrieron este sábado el acceso a los turistas de dos pirámides en Dahshur, en el sur de El Cairo, y develó una colección de sarcófagos, algunos con momias en buen estado de conservación.

Una pirámide construida por el faraón Sneferu, fundador de la cuarta dinastía de los faraones de Egipto, y otra vecina, están accesibles al público por primera vez desde 1965, anunció en un comunicado el ministro de Antigüedades, Jaled al Anani.

Publicidad

Durante las excavaciones arqueológicas en Dahshur, "se descubrieron sarcófagos en piedra, arcilla y madera, algunos de los cuales tienen momias en buen estado", agregó el ministro.

Un hombre se quita el polvo de un sarcófago, parte de un nuevo descubrimiento realizado a casi 300 metros al sur de la pirámide del Rey Amenemhat II en la necrópolis de Dahshur, a unos 40 kilómetros al sur de la capital egipcia, El Cairo. Foto: AFP

En el sitio de Dahshur, a una hora por carretera de El Cairo, sobre la margen occidental del río Nilo, se encuentran varias pirámides.

Un antiguo muro, de 60 metros de largo, al sur de una de las pirámides, la del faraón Amenemhat II, también fue develado, según el ministro.

Cerca de allí, las excavaciones también sacaron a la luz máscaras funerarias y herramientas para tallar piedras, que datan de la época del Bajo Egipto, del 750 al 332 a.C.

Un hombre camina frente a uno, los satélites de la pirámide Bent, en la antigua necrópolis real de Dahshur, en la orilla oeste del río Nilo, al sur de la capital, El Cairo. Foto: AFP

Desde hace varios años, las autoridades de Egipto anuncian regularmente descubrimientos arqueológicos, con el fin de relanzar el turismo, afectado por la inestabilidad política y los atentados registrados tras la revolución egipcia de 2011. El sector registró cierta mejoría en 2018. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído