Hallan dos cuerpos en Pompeya: serían esclavo y amo - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Hallaron en excavación cuerpos de dos hombres que escapaban de la erupción del Vesubio en el siglo I (FOTOS)

Publicado

el

Las ruinas de Pompeya, en Italia, no paran de dar sorpresas. Las excavaciones en la zona histórica de la ciudad destruida por la erupción del volcán Vesubio, en el año 79 d.C., arrojaron un nuevo hallazgo. Esta vez, los cuerpos de dos hombres que intentaban escapar de la erupción fueron encontrados, informó la agencia francesa […]

Pompeya Vesubio
La villa de Pompeya, destruida por un volcán en el año 79 d.C, sigue siendo estudiada por arqueólogos. / Foto: Pixabay / Duotone.
Publicidad

Las ruinas de Pompeya, en Italia, no paran de dar sorpresas. Las excavaciones en la zona histórica de la ciudad destruida por la erupción del volcán Vesubio, en el año 79 d.C., arrojaron un nuevo hallazgo. Esta vez, los cuerpos de dos hombres que intentaban escapar de la erupción fueron encontrados, informó la agencia francesa AFP.

Los cuerpos hallados en Pompeya se encontraban uno cerca del otro. Se cree que buscaban refugio. Foto: AFP Photo/ Pompeii Archaeological Park / Luigi Spina

Publicidad

"Los cuerpos pudieron ser reconstituidos a la posición exacta que tenían al momento de su muerte", dijeron arqueólogos. Los encontraron en un pasillo de unos 2,20 metros de ancho, en las escaleras que daban acceso a la planta superior de Pompeya. Además, vertiendo yeso en las grietas del suelo, pudieron recrear la posición original, agregó el diario La Vanguardia. 

Uno de los cadáveres corresponde a un hombre, de entre 18 a 25 años. En este sentido, dijeron que "medía 1,56 y las vertebras comprimidas sugieren que ejecutaba pesado trabajo físico", añadieron. Por otra parte, vestía una túnica corta, por lo que se cree que era un esclavo.

Pompeya Vesubio

Detalle de uno de los cuerpos encontrados en Pompeya. / Foto: AFP Photo / Pompeii Archaeologic Park/ PARK / Luigi Spina

A su lado, el otro tenía sus brazos doblados sobre el torso, una postura común en los cadáveres hallados en Pompeya.  "Era un hombre, de 1,62 metros, de entre 30 y 40 años. Llevaba una túnica y un abrigo y podría ser el propietario del esclavo", agregaron. Pompeya, cerca de Nápoles, fue destruida por la erupción del Vesubio en el año 79, después de Cristo. Es el segundo lugar más visitado de Italia, después del Coliseo de Roma. (I)

Museo que exhibe momia inca en Perú reabre con aforo limitado y lapso de tiempo predeterminado

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído