¿Qué es el molnupiravir, y por qué dicen que detiene el COVID-19?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Qué es el molnupiravir y por qué dicen que detiene por completo el contagio de COVID-19?

Publicado

el

Un equipo de científicos comenzará los ensayos clínicos de un medicamento antiviral conocido como molnupiravir. Según lo pudieron constatar, en pruebas en animales, la píldora es capaz de detener el contagio por COVID-19. Además aseguran que una vez que sea suministrada por la vía oral, su efecto se ejecuta en solo 24 horas.  COVID-19: la […]

molnupiravir. Foto: cortesía Marca.
Publicidad

Un equipo de científicos comenzará los ensayos clínicos de un medicamento antiviral conocido como molnupiravir. Según lo pudieron constatar, en pruebas en animales, la píldora es capaz de detener el contagio por COVID-19. Además aseguran que una vez que sea suministrada por la vía oral, su efecto se ejecuta en solo 24 horas.

El equipo de expertos detrás de esta investigación pertenece al Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad Estatal de Georgia, en Estados Unidos, reseñó Infobae. En primer lugar, realizaron sus pruebas en hurones. Separaron a los animales en dos grupos.

Publicidad

A uno de los grupos les inyectaron dosis de COVID-19 y les suministraron un placebo. Mientras que con el otro hicieron algo similar, solo que, con la diferencia de que les dieron molnupiravir. Por lo tanto, el grupo que recibió el fármaco, notaron que se "reduce la cantidad de partículas virales diseminadas en varios órdenes de magnitud, reduciendo drásticamente la transmisión", dijo el doctor Richard Plemper, líder de la investigación.

De esta manera, en caso de que funcione en humanos, sería un gran paso para detener el esparcimiento del virus por el planeta. Además podría reducir en gran medida la intensidad de los síntomas. Esto conlleva a menos muertes entre los contagiados.

"Esta es la primera demostración de un fármaco disponible por vía oral que logra bloquear rápidamente la transmisión del SARS-CoV-2, por lo que podría cambiar las reglas del juego", rescató el doctor Plemper. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído