Por no cumplir requisitos 60 migrantes fueron inadmitidos en Guatemala
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Inadmitidos en Guatemala 60 ecuatorianos que emigraron desde Cañar, Azuay y Pichincha, no contaban con estos 4 requisitos

Publicado

el

Al menos 60 migrantes ecuatorianos procedentes de las provincias de Cañar, Azuay y Pichincha fueron inadmitidos en Guatemala, donde permanecen retenidos en el aeropuerto de La Aurora. El destino de los connacionales era México, informó la Cancillería. Según indica el reporte, los viajeros (entre los que se encuentran menores de edad), al ser entrevistados por […]

migrantes ecuatorinaos
Los migrantes ecuatorianos, entre los que se encuentran mujeres y niños, en el aeropuerto La Aurora, en Guatemala. Foto referencial: Twitter @sanchezmendieta
Publicidad

Al menos 60 migrantes ecuatorianos procedentes de las provincias de Cañar, Azuay y Pichincha fueron inadmitidos en Guatemala, donde permanecen retenidos en el aeropuerto de La Aurora. El destino de los connacionales era México, informó la Cancillería.

Según indica el reporte, los viajeros (entre los que se encuentran menores de edad), al ser entrevistados por las autoridades no pudieron respaldar el motivo del viaje, es decir, si era por turismo. Según reseña Primicias,  la Cancillería señala que no contaban con requisitos como:

Publicidad
  1. Destinos de visita
  2. Reservas de hoteles
  3. Tarjetas de crédito
  4. Invitaciones de familiares o amigos

Autoridades confirmaron que algunos migrantes admitieron que pretendían cruzar la frontera entre Guatemala y México por vía terrestre, porque el objetivo era llegar ilegalmente desde territorio azteca hacia Estados Unidos.

Por otra parte, este lunes 13 de septiembre retornaron al país cuatro personas desde Guatemala, todos miembros del mismo grupo familiar y está previsto que los demás connacionales regresen de acuerdo con la disponibilidad de vuelos.

Agrega el boletín, reseñado por Primicias, que los representantes del Consulado ecuatoriano en Guatemala acudieron al aeropuerto y asistieron a los compatriotas, además de velar porque se garanticen sus derechos.

El medio local El Espectador de Azogues, citado por el periodista Christian Sánchez, señaló que serían "80 migrantes" oriundos de Cuenca, Gualaceo, Azogues, Cañar, Sucúa y Quito" y difundió dos fotografías en donde se ve a los compatriotas en el aeropuerto. (I)

Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído