Donan "Mega Araña" con colmillos gigantes a parque australiano
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¡Mega Araña! Arácnido de más de 8 centímetros causa asombro en Parque Australiano de Reptiles, tiene un colmillo capaz de perforar una uña

Publicado

el

Los cuidadores del Parque Australiano de Reptiles están sorprendidos por la llegada de una araña de tela en embudo de 8 centímetros, nada más su cuerpo mide 5 cm, un verdadero espécimen.   El arácnido llegó al parque a través de una donación anónima al programa anti-veneno del parque. Además de su gran tamaño, la araña tiene dos colmillos inmensos capaces […]

araña
El arácnido será usado en el proyecto de "ordeño de arañas" para crear dosis de antivenenos. Foto Cortesía Parque Australiano de Reptiles
Publicidad

Los cuidadores del Parque Australiano de Reptiles están sorprendidos por la llegada de una araña de tela en embudo de 8 centímetros, nada más su cuerpo mide 5 cm, un verdadero espécimen.  

El arácnido llegó al parque a través de una donación anónima al programa anti-veneno del parque. Además de su gran tamaño, la araña tiene dos colmillos inmensos capaces de atravesar una uña.  

Publicidad

Michael Tate, oficial de educación del parque instó a la ciudadanía hacer capturas seguras de estos animales y entregarlas para que se puedan fabricar más sueros que salven vidas de personas que sean mordidas por estos peludos de 8 patas.  

Al año unas 300 vidas se salvan gracias al programa de “ordeño de arañas” donde extraen el veneno para los antídotos, explican en el comunicado de prensa emitido por el parque. 

“Estamos muy ansiosos de saber de dónde vino con la esperanza de encontrar más arañas masivas como esta”, expresó.  

Las autoridades explicaron que el clima lluvioso que se ha registrado en el país más la húmeda han hecho que las arañas proliferen y salgan de sus escondites en los bosques.  

(I)

Lea también 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído