Las más extremas medidas de seguridad recibirán al Papa Francisco en Iraq - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Las más extremas medidas de seguridad recibirán al Papa Francisco que realiza histórica visita a Iraq desde este viernes

Publicado

el

Histórica, inédita, sacada casi de película. Una hilera de superlativos no alcanzaría para definir la visita que el papa Francisco dispensará a las comunidades cristianas de Iraq. Su Santidad estará en el país, sometido a una extrema violencia, a partir de este viernes 5 de marzo, informó el Vaticano News. "Será la primera vez que […]

Papa Francisco Iraq
Un trabajador instala un poster en el Kurdistán, una de las regiones que visitará el papa Francisco en su histórica visita a Iraq. / Foto: AFP / Safin Hamed
Publicidad

Histórica, inédita, sacada casi de película. Una hilera de superlativos no alcanzaría para definir la visita que el papa Francisco dispensará a las comunidades cristianas de Iraq. Su Santidad estará en el país, sometido a una extrema violencia, a partir de este viernes 5 de marzo, informó el Vaticano News.

"Será la primera vez que un Papa visite Iraq", destaca el portal oficial de la Santa Sede. Francisco saldrá desde Roma, en vuelo directo, y llegará al Aeropuerto de Bagdad, a las 14h00 locales, especificaron. En este sentido, precisaron que, al llegar, se reunirá en privado con el presidente iraquí.

Publicidad

Durante la visita, el Papa sostendrá varios encuentros con la comunidad católica iraquí. "El viaje de Francisco busca reconfortar a la minoría cristiana, diezmada por los conflictos", añadió el Vaticano. Además, "tiende la mano al islam chiita", con la visita al gran ayatolá Sayyid Alí Al-Husaymi Al Sistani.

Francisco estará en Bagdad, la capital iraquí, en Najaf, en Ur, y visitará la región del Kurdistán. "El equipo que lo acompaña y el propio Papa están vacunados contra el coronavirus. Además, viajará en un vehículo blindado y cerrado, para evitar concentraciones", precisa el Vaticano, quien no niega la "peligrosidad extrema" de este viaje pontifical. (I)

El papa Francisco sale del Vaticano para visitar de sorpresa a una sobreviviente del holocausto en el centro de Roma (VIDEO)

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído