El Vaticano alertó a sus trabajadores que deben vacunarse - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El Vaticano alerta a sus trabajadores que pueden perder empleos si rehúsan vacunarse contra el coronavirus

Publicado

el

Ciudad del Vaticano alertó a sus trabajadores que corren riesgo de perder sus puestos si rehúsan, injustificadamente, a vacunarse contra el coronavirus. El anuncio lo hizo el cardenal Giuseppe Bertello, esta semana, mediante un decreto dirigido a todo el personal de la sede, publica biobiochile. Bertello, gobernador de la ciudad-estado, añadió que la medida sanitaria […]

Foto referencial lorenzogallo / Pixabay
Publicidad

Ciudad del Vaticano alertó a sus trabajadores que corren riesgo de perder sus puestos si rehúsan, injustificadamente, a vacunarse contra el coronavirus. El anuncio lo hizo el cardenal Giuseppe Bertello, esta semana, mediante un decreto dirigido a todo el personal de la sede, publica biobiochile.

Bertello, gobernador de la ciudad-estado, añadió que la medida sanitaria es “la elección responsable” con lo cual evitarían riesgo de contagiar de COVID-19 a otras personas dentro y fuera de la ciudad. El vaticano inició la campaña de vacunación a principios de febrero entre unos 3.000 trabajadores y sus familias.

Publicidad

“Tanto el papa Francisco, de 84 años, como el pontífice emérito Benedicto XVI, de 93, ya han recibido la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus”, reportó el portal Milenio. El Vaticano reservó unas 10.000 dosis del inmunizante producido por Pfizer.

En el decreto establece, además, que los empleados que no puedan vacunarse por razones de salud, serán destinados a otros puestos, probablemente con menos personas, y recibirán el mismo pago. También establece multas para quienes no usen tapabocas ni guarden la distancia social. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído