¿Cómo será el rito del Miércoles de Ceniza? El Vaticano cambia las reglas - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Cómo será el rito del Miércoles de Ceniza? Vaticano introduce reformas para protección en la pandemia

Publicado

el

El miércoles después de Carnaval habrá imposición de ceniza, pero con otro rito. El Vaticano introdujo reformas al ritual que se practica todos los años coincidiendo con el inicio de la cuaresma. El portal Vatican News explica cómo será a partir de este año la aplicación del polvo de la tierra. En 2020, el Miércoles […]

Miércoles de Ceniza
La tradición del Miércoles de Ceniza incluirá algunas modificaciones rituales a partir de este año, por la pandemia del coronavirus. / Foto: Pixabay / Gini George
Publicidad

El miércoles después de Carnaval habrá imposición de ceniza, pero con otro rito. El Vaticano introdujo reformas al ritual que se practica todos los años coincidiendo con el inicio de la cuaresma. El portal Vatican News explica cómo será a partir de este año la aplicación del polvo de la tierra. En 2020, el Miércoles de Ceniza cayó en 26 de febrero, cuando no había empezado el impacto global de la pandemia.

Porque, polvo somos y al polvo volveremos. La nueva fórmula fue diseñada por la Congregación para el Culto Divino y  la Disciplina de los Sacramentos. "Se busca adaptación a las nuevas medidas de seguridad por la pandemia", agrega el portal especializado.

Publicidad

"Después de pronunciar la bendición de las cenizas y después de asperjarlas, sin decir nada, con agua bendita, el sacerdote se dirigirá a los presentes", explica. "Dirá una sola vez la fórmula del Misal Romano: ‘Acuérdate que polvo eres y al polvo volverás", señala.

Al culminar la bendición, usando mascarilla, el sacerdote impondrá la ceniza a quienes se acerquen. La dejará caer sobre la cabeza, otra vez sin decir nada. También, podrá acercarse a quienes permanezcan en sus asientos, de pie, sin hacer una fila, agregaron. La pandemia continúa en el mundo y la adaptación llega a todos los niveles. (I)

Templos de Quito, repletos por el Miércoles de Ceniza
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído