Ecuador
¡Cuidado con los medicamentos falsos contra la COVID-19! Criminales también aprovechan la pandemia para vender productos vencidos
La Policía Fiscal y Aduanera de Colombia informó este jueves 25 de febrero, a través de Caracol Radio por medio de su director general Gustavo Franco, sobre la incautación de 600 mil unidades de medicamentos fraudulentos en diferentes ciudades del país. Desde que inició la pandemia del coronavirus también comenzó el tráfico y venta de […]
La Policía Fiscal y Aduanera de Colombia informó este jueves 25 de febrero, a través de Caracol Radio por medio de su director general Gustavo Franco, sobre la incautación de 600 mil unidades de medicamentos fraudulentos en diferentes ciudades del país.
Desde que inició la pandemia del coronavirus también comenzó el tráfico y venta de toda clase medicamentos contra la enfermedad, muchos, de dudosa procedencia, falsificados o vencidos, que ponen en peligro la vida de las personas que los compran y consumen.
El funcionario explicó que la incautación fue resultado de la operación Eslabón que interceptó a la organización criminal denominada Zarévich, alertados por Europol. Se conoció también que el grupo criminal intentaba vender mascarillas y hasta vacunas falsas contra la COVID-19.
Aparte de medicamentos vencidos había otros sin registros sanitario. Además de dedicarse a este comercio ilícito, “los delincuentes también están perpetrando fraudes en línea y estafas, así como delitos de phishing telefónico o por e-mail y de distribución de malware (software malicioso)”, alerta la Interpol en su página web. (I)
-
Comunidad hace 3 días
Ley de Transparencia Social: Director del SRI aclaró que el proyecto no crea nuevos impuestos sobre dividendos
-
Comunidad hace 3 días
Más de 900 trabajadores fuera de Petroecuador: ¿Qué implica la reestructuración del plan de eficiencia del gobierno?
-
Comunidad hace 3 días
Bus cae a un abismo tras choque en Bolívar: 5 muertos y más de una decena de heridos
-
Ecuador hace 1 día
Conoce las medidas que realiza la Fiscalía tras la muerte de 12 recién nacidos en Guayaquil