Ecuador
¡Cuidado con los medicamentos falsos contra la COVID-19! Criminales también aprovechan la pandemia para vender productos vencidos
La Policía Fiscal y Aduanera de Colombia informó este jueves 25 de febrero, a través de Caracol Radio por medio de su director general Gustavo Franco, sobre la incautación de 600 mil unidades de medicamentos fraudulentos en diferentes ciudades del país. Desde que inició la pandemia del coronavirus también comenzó el tráfico y venta de […]
La Policía Fiscal y Aduanera de Colombia informó este jueves 25 de febrero, a través de Caracol Radio por medio de su director general Gustavo Franco, sobre la incautación de 600 mil unidades de medicamentos fraudulentos en diferentes ciudades del país.
Desde que inició la pandemia del coronavirus también comenzó el tráfico y venta de toda clase medicamentos contra la enfermedad, muchos, de dudosa procedencia, falsificados o vencidos, que ponen en peligro la vida de las personas que los compran y consumen.
El funcionario explicó que la incautación fue resultado de la operación Eslabón que interceptó a la organización criminal denominada Zarévich, alertados por Europol. Se conoció también que el grupo criminal intentaba vender mascarillas y hasta vacunas falsas contra la COVID-19.
Aparte de medicamentos vencidos había otros sin registros sanitario. Además de dedicarse a este comercio ilícito, “los delincuentes también están perpetrando fraudes en línea y estafas, así como delitos de phishing telefónico o por e-mail y de distribución de malware (software malicioso)”, alerta la Interpol en su página web. (I)
-
Ecuador hace 3 días
Un nuevo incidente se presentó en la cárcel de Machala: un dron fue denotado por las autoridades mientras sobrevolaba el centro penitenciario
-
Ecuador hace 2 días
Tibán defiende reunión con Aguiñaga, le responde a Correa: ‘Que él esté cabreado me tiene sin cuidado’
-
Ecuador hace 3 días
Alvaro Rosero: "hoy corresponde dar un paso al costado y renunciar a un cargo que no llegué a asumir"
-
Ecuador hace 3 días
El gobierno anuncia las fechas de registro nacional para la educación superior: los bachilleres del régimen Costa – Galápagos podrán postularse
