Ecuador
Adriana Cerezo, la niña española que se inspiró en Bruce Lee y se convirtió en una joven campeona del taekwondo
Adriana Cerezo Iglesias se convirtió en la primera medallista de la delegación de España en los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Causó gran sensación en la primera jornada de la justa y logró colgarse una presea de plata en taekwondo.
Sus padres siempre la motivaron a que hiciera deporte. Pero los que escogían no llenaban las expectativas de la joven campeona. Desde los 3 años practicó ballet, natación, tenis y hasta patinaje artístico. Fue su abuelo quien develó la gran pasión que tenía en su pecho, publicó la Voz de Galicia.
Durante las tertulias con su abuelo, la deportista veía películas de Bruce Lee y Jackie Chan. Le apasionaban las artes marciales. Así que decidieron compartir un secreto: Se inscribiría en clases de taekwondo en un gimnasio aledaño a su casa en Madrid.
Utilizó sus impecables calificaciones en el colegio para convencer a sus padres de que el taekwondo ocupaba un lugar importante en su proyecto de vida. Su disciplina, destreza, entrenamiento y cultivada meditación la hizo campeona de Europa en abril de 2021. Ya había arrasado en Río 2016 y en Europa Junior SUB-21 en el 2019. Llegó a Japón con un porcentaje de victorias de 90,30%. (I) Lea también: