Cinco conmovedoras e increíbles historias de atletas en los Juegos Olímpicos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Cinco conmovedoras e increíbles historias de atletas que participan en los Juegos Olímpicos de Tokio y que no podrás creer

Publicado

el

Las hazañas e historias de esfuerzo se repiten en cada edición de los Juegos Olímpicos y nunca dejan de sorprender. Te compartimos las historias de vida de cinco atletas que en contra de todo pronóstico hoy saborean la gloria máxima del deporte: La matemática amateur que ganó en ciclismo y sorprendió al mundo Anna Kiesenhofer […]

historias en los Juegos Olímpicos
Publicidad

Las hazañas e historias de esfuerzo se repiten en cada edición de los Juegos Olímpicos y nunca dejan de sorprender. Te compartimos las historias de vida de cinco atletas que en contra de todo pronóstico hoy saborean la gloria máxima del deporte:

  1. La matemática amateur que ganó en ciclismo y sorprendió al mundo

Anna Kiesenhofer es el vivo ejemplo de que no hay imposibles. Llegó a Tokio como amateur y se coronó como campeona femenina de ciclismo de ruta. Su historia es sorprendente y ni ella mismo se lo podía creer cuando cruzó la meta y se tendió en el asfalto a llorar emocionada. Fue tan sorprendente que la ciclista que llegó en segundo lugar, la holandesa Annemiek van Vleuten, llegó a la meta convencida de que había ganado el primer lugar, pues ni siquiera había contemplado la posibilidad de ser superada por al austriaca.

Publicidad

Anna no es parte de ningún equipo profesional y era totalmente desconocida. "No conocíamos a Kiesenhofer, no podíamos subestimar a alguien que no conocíamos. Cuando neutralizamos a la polaca y a la israelí, pensábamos que íbamos por el oro. No sabíamos que había otra corredora", declaró la holandesa Anna van der Bregge, actual ganadora del Giro de Italia. 

La austriaca tiene un doctorado y una maestría en matemáticas y comenzó a competir en el 2016, un año después se tomó un año sabático y volvió en el 2019. En Twitter contó que entrenaba en saunas para adaptar su cuerpo al calor.

Lea su historia en este hilo de Twitter:

2. El tunecino desconocido de 18 años que ganó una medalla de oro mientras los periodistas se preguntaban quién era él

En la villa olímpica de Tokio nadie había escuchado hablar de Ahmed Hafnaoui, pero este fin de semana eso cambió. El joven tunecino de 18 años ganó la medalla de oro en los 400 metros de nado libre. Según cuenta la enviada especial de la BBC, cuando Ahmed ganó muchos periodistas se preguntaban quién es.

En redes sociales la celebración de su familia se volvió viral:

3. Las tres adolescentes que ganaron en skateboard y superaron a grandes competidoras

En 2016 una brasileña de ocho años vestida de princesa se hizo viral por su videos patinando. Se trata de Rayssa Leal, que hoy, con 13 años ganó la medalla de plata en el debut del Skate como deporte olímpico.

Tan solo fue superada lo japonesa Momiji Nishiya, también de 13 años. El podio, el más joven de la historia, se completó con la también japonesa Funa Nakayama de 16 años. Estas tres ‘superpoderosas’ se enfrentaron a patinadoras profesionales que tienen entre 20 y 28 años.

En redes sociales se popularizo un meme: "Patina como niña, juega como niña, sueña como niña". Un triunfo que seguro inspirará a las niñas del mundo entero.

Lee la historia de Rayssa y mira sus videos vestida de princesa aquí.

Estas deportistas no ganaron una medalla, pero si el corazón de todo el mundo con sus historias:

4. La gimnasta de 46 años que hizo todo por salvar la vida de su hijo hace 21 años

La gimnasia olímpica es dominada por adolescente, pero esta vez quien ocupó los titulares fue una mujer de 46 años que llegó a Tokio a competir por octava vez en su vida. Se trata de Oksana Chusovitina de Uzbekistán, quien es la gimnasta artística con más participaciones en unos JJOO. En 1992 ganó el oro y tuvo una brillante carrera. En el 2002, ya retirada, recaudó fondos para salvar la vida de su hijo que tenía leucemia y que ahora con 21 la vio participara en Tokio.

5. La deportista siria que nadó tres horas en el mar para salvar un barco con 18 refugiados

Yusra Mardini llegó a Tokio como parte del equipo de refugiados y su historia es de película. Cuando tenía 17 años, en el 2015, junto con su hermana huyeron de la guerra en Siria. En su periplo ambas tomaron una patera cuyo motor, en pleno mar Egeo, se apagó con 18 personas. Sin pensarlo se lanzaron al agua y empezaron a nadar en mar abierto para salvar sus vidas. "Con una mano sujetaba la cuerda que estaba atada al bote, mientras que nadaba con la otra y los pies", declaró después

La joven debutó en Río de Janeiro con el recién creado equipo de refugiados. Lea su historia completa aquí. 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído