Rayssa Leal: de patinar vestida de princesa a medallista olímpica
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

La pequeña de ocho años que hacía skateboarding vestida de princesa se convirtió en una de las medallistas olímpicas más jóvenes de la historia en Tokio 2021 (VIDEOS)

Publicado

el

Una pequeña niña brasileña, de ocho años, se hizo viral en el 2016 por dominar de forma impresionante la patineta, en una pista de skateboarding. Durante todo este tiempo se mantuvo trabajando e incluso llegó a participar en campeonatos mundiales. Y en la actualidad, acaba de cautivar al planeta entero al convertirse en una de […]

Rayssa Leal cautivó al mundo con su participación en Tokio 2020. Foto: AFP.
Publicidad

Una pequeña niña brasileña, de ocho años, se hizo viral en el 2016 por dominar de forma impresionante la patineta, en una pista de skateboarding. Durante todo este tiempo se mantuvo trabajando e incluso llegó a participar en campeonatos mundiales. Y en la actualidad, acaba de cautivar al planeta entero al convertirse en una de las medallistas olímpicas más jóvenes de la historia. Este fue el sorprendente camino de Rayssa Leal.

La niña, hoy de 13 años, acudió a la cita olímpica de Tokio 2020 en representación de su país natal: Brasil. Además del amplio dominio de la patineta, resalta por su angelical sonrisa y el show que demuestra en cada participación. En varios videos que se publicaron en las redes sociales, se ve a Rayssa Leal bailando al ritmo de la música, mientras prepara su performance. Asimismo, contagia de alegría al resto de las atletas, sus rivales, sumándolas a su nivel de energía.

Publicidad

 

 

Campeonatos mundiales de Rayssa Leal

Rayssa Leal compitió en el Skateboarding de la Street League 2019, en Londres, con 11 años, y quedó en el tercer lugar. Ese mismo año, en el mismo campeonato, pero en la versión de Los Ángeles, logró el primer puesto. La sorprendente skater ya hizo una aparición en unos X-Games, en los que obtuvo un merecido cuarto lugar.

Rayssa siempre se mide a patinadoras profesionales que tienen entre 20 y 28 años. Característica que, sin duda alguna, hace que su logró sea más resaltante. En los Juegos Olímpicos, la brasileña cayó ante la local Momiji Nishiya, también de 13 años. El bronce fue para la también japonesa Funa Nakayama de 16 años.

 

 

(D)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído