Wilmer Castillo: tercer árbitro ecuatoriano en tenis de los Juegos Olímpicos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Deportes

Después de su paso por el prestigioso Grand Slam de Wimbledon Wilmer Castillo hará historia al convertirse en el tercer árbitro ecuatoriano en el tenis de los Juegos Olímpicos

Publicado

el

Ecuador tiene 48 atletas confirmados que irán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Sin embargo, en la numerosa lista también se debe añadir a Wilmer Castillo, árbitro de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET). El juez hará historia al convertirse en el tercer ecuatoriano en impartir justicia en el tenis de la máxima justa […]

Wilmer Castillo será el tercer juez ecuatoriano en un evento olímpico de Tenis. Foto: @FETenis.
Publicidad

Ecuador tiene 48 atletas confirmados que irán a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Sin embargo, en la numerosa lista también se debe añadir a Wilmer Castillo, árbitro de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET). El juez hará historia al convertirse en el tercer ecuatoriano en impartir justicia en el tenis de la máxima justa del deporte, que iniciará a mediados de este mes.

Wilmer Castillo tuvo un paso importante al hacer de juez de línea en Wimbledon. Y ahora será el tercero de una lista que integran Carlos Niemes y Jimmy Pinoargote. Para poder llegar a una cita de esta magnitud se necesita contar con el ‘OK’ de la Federación Internacional de Tenis (ITF, por sus siglas en inglés).

Publicidad

El departamento de árbitros de este organismo evalúa el rendimiento de sus jueces en los últimos cuatro años. "Son jueces de línea que han participado en torneos Grand Slam, ATP y WTA. Wilmer hizo línea en Wimbledon", dijo Johnny Suárez, administrador de árbitros de la FET, en diálogo exclusivo con Qué Noticias.

El futuro del tenis en Ecuador

Ecuador tiene una buena camada que viene trabajando desde las bases y que en el futuro podría dar frutos en el tenis tricolor. En los recientes sudamericanos de la categoría de damas y varones de 14 años, los equipos obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente. "Hay muy buenas expectativas",  comenta Suárez. "Son logros que la dan al país grandes expectativas de lo que pueda venir", añade el administrador de árbitros.

Finalmente, recuerda que Ecuador jugará la nueva y modificada Copa Davis en Madrid, a finales de año. Los tricolores están en el grupo de España y Rusia.

(D)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído