Publicidad

Ecuador

Máxima pena de cárcel para el padrastro que mató a golpes a una bebé de dos años y envolvía la cabeza de su otra hijastra en una funda para almohadas en El Pintado, sur de Quito

Published

on

Publicidad

La Fiscalía General de la República informó que el poder judicial emitió una sentencia de 25 años de cárcel para Juan Carlos C. Este agresor mató a golpes a su hijastra, una bebé de tan solo dos años. Informa el organismo fiscal en su portal web que la causa de muerte de la pequeña fue "laceración del hígado", provocada por "un golpe directo", proveniente del señalado.

El reporte que emite la Fiscalía detalla que el sentenciado era responsable del cuidado de la niña asesinada y su hermana; para ese entonces de seis años, mientras la mamá salía a trabajar. Además del golpe que mató a la bebé, la autopsia revela que el cuerpo de la pequeña tenía otras 13 lesiones "entre antiguas y recientes". El se registró el 20 de noviembre del 2012.

Publicidad

"El testimonio de la madre de la víctima fue escuchado por los jueces del Tribunal de Garantías Penales. Ella aseguró que su exconviviente, con quien llevaba una relación sentimental de siete meses, tenía episodios de violencia. Ella misma fue víctima de golpes de puño, al igual que sus dos hijas", explicó la Fiscalía.

Desgarrador testimonio de la hermanita

Durante el mismo juicio, las autoridades judiciales escucharon un desgarrador testimonio de la hermanita de la víctima. Contó que el agresor en una ocasión la golpeó con un puño en la nariz. Además, relata que también las castigaba envolviéndoles la cabeza con fundas para almohadas durante tres horas.

Publicidad

Además de los 25 años de cárcel, Juan Carlos C. tendrá que pagar un reparo de 20.000 dólares a la mamá de las niñas.

(I)

Lea también

Lo más leído

Exit mobile version