Violencia intrafamiliar aumenta durante el feriado en Ecuador
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Violencia intrafamiliar aumenta un 8% durante los días del feriado de noviembre en Ecuador, esto fue lo que reveló el COE Nacional sobre la problemática

Publicado

el

Una cifra preocupante reveló el balance sobre el feriado que vivió el país desde el 30 de octubre hasta este miércoles 3 de noviembre. Según expuso el COE Nacional, la violencia intrafamiliar aumentó un 8% durante los días de asueto. Juan Zapata, director del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, ofreció detalles del número […]

violencia intrafamiliar
Los casos de violencia siguen aumentando en el país. Foto: Pixabay/Tumisu
Publicidad

Una cifra preocupante reveló el balance sobre el feriado que vivió el país desde el 30 de octubre hasta este miércoles 3 de noviembre. Según expuso el COE Nacional, la violencia intrafamiliar aumentó un 8% durante los días de asueto.

Juan Zapata, director del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, ofreció detalles del número de personas que se movilizó en el feriado, la cantidad de incidentes y los datos sobre la violencia. El funcionario señaló que la violencia familiar es lo único que aumentó. "La única cifra que lastimosamente nos ha subido es la de violencia intrafamiliar de 1.680 casos a 1.814, un incremento de 8%", precisó.

Publicidad

Violencia intrafamiliar en aumento

Un balance ofrecido por el ECU911 reveló que reciben al menos 289 llamadas al día para reportar casos de violencia familiar. La línea de emergencia del organismo en total ha recibido 103.123 llamadas para reportar este problema desde septiembre de 2020.

Guayas es la provincia con mayor incidencia de casos, según un boletín del organismo, hasta julio de 2021 encabezó la lista con más reporte de este delito con 53 mil 123 incidentes de violencia intrafamiliar, le sigue Pichincha con 11 mil 096. El ECU911 señaló que la mayoría de los casos se producen por el consumo de licor.

(I)

Lea también: 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído