AUDIO: Mujer víctima de violencia llama al ECU 911 y en clave pide pizza
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Mujer en Ibarra llama al ECU 911 y pide una pizza: Con esa clave solicitó ayuda ante violencia intrafamiliar (AUDIO)

Publicado

el

Una mujer simuló pedir una pizza al llamar al ECU 911. El evaluador, aunque sorprendido, no colgó. Siguió preguntando hasta darse cuenta de que del otro lado del teléfono pedían ayuda por violencia intrafamiliar. Sucedió en Ibarra. El impactante audio lo dio a conocer el mismo ECU 911 al oficializar la campaña "Rompe el silencio, […]

Rompe el silencio, llama al 911: Esta es la campaña que inicia en el Ecuador. Foto: ECU 911
Publicidad

Una mujer simuló pedir una pizza al llamar al ECU 911. El evaluador, aunque sorprendido, no colgó. Siguió preguntando hasta darse cuenta de que del otro lado del teléfono pedían ayuda por violencia intrafamiliar. Sucedió en Ibarra.

El impactante audio lo dio a conocer el mismo ECU 911 al oficializar la campaña "Rompe el silencio, llama al 9-1-1".

Publicidad

La directora general (e) del ECU 911, Daniela Saltos, en video,  reafirmó el compromiso de la institución en la erradicación de la Violencia contra la Mujer y dijo que en cada uno de los 17 centros del país el personal trabaja para alcanzarlo.

Según datos del ECU 911, en 9 meses del 2022 totalizan 84.958 alertas de violencia intrafamiliar.

La cifra es nacional, por lo que   el promedio de la frecuencia diaria de este tipo de emergencias es de 309, publicó este jueves 6 de octubre de 2022 TVC Ecuador.

Violencia intrafamiliar en Ibarra

Un caso sobre violencia intrafamiliar en el que sobresalió la pericia de un evaluador del ECU 911 se registró en Ibarra, informa la institución.

Se llama José A. y ha coordinado la atención de miles emergencias en sus cinco años en el área de Operaciones, dice el ECU 911.

Una tarde recibió una llamada para “pedir una pizza”, pensó que alguien había marcado el número de forma malintencionada con el fin de hacer una broma, pero inmediatamente se percató de que la mujer al teléfono estaba pidiendo ayuda y tenía enfrente a alguien que amenazaba su integridad.

Esa clave de pedidos de pizza se ha viralizado gracias a Tik Tok.

Esta es la conversación

– ¿Cuál es su emergencia?

-Hola, necesito hacer un pedido de pizza

-Me da la dirección, por favor

-Megamaxi, algo así

-¿Aquí por la Mariano Acosta?

– Sí

-¿Por qué parte, número de la casa, sitio conocido?

– Pizza de pepperoni

– ¿Ya. La persona agresora está en el lugar?

– Sí

-¿La agredió la persona?

-Sí

-¿La está agrediendo, es su pareja?

-No

-¿Es conocido?

-Si

En ese momento, el agresor nota algo extraño y se oye a la mujer responder: "No estoy llamando a la Policía, estoy pidiendo una pizza".

Eso le confirmó a José la emergencia, De manera inmediata, se coordinó la movilización de recursos de Policía que a su llegada confirmaron que se trató de un caso de violencia intrafamiliar.

El agresor ya no estaba y la ciudadana no tenía muestras de agresiones físicas, se le indicó el procedimiento y que debía poner la denuncia para continuar el proceso legal. La afectada, en el audio grabado por el ECU 911, agradeció la gestión.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído