Ecuador
Mascarillas de tela son eficaces incluso contra las nuevas variantes del coronavirus, porque el modo de transmisión es el mismo dice la OMS
La Organización Mundial de la Salud (OMS) no prevé cambiar sus recomendaciones sobre las mascarillas de tela. Según informa la agencia AFP, las mascarillas de tela siguen siendo eficaces, incluso contra las nuevas variantes del coronavirus, porque el modo de transmisión es el mismo. Las mascarillas desechables son un peligro para los animales si no […]
La Organización Mundial de la Salud (OMS) no prevé cambiar sus recomendaciones sobre las mascarillas de tela. Según informa la agencia AFP, las mascarillas de tela siguen siendo eficaces, incluso contra las nuevas variantes del coronavirus, porque el modo de transmisión es el mismo.
Este viernes 22 de enero, la OMS indicó que "todas las personas de menos de 60 años que no tengan problemas de salud particulares pueden usar las mascarillas de tela, no quirúrgicas", afirmó la responsable de la gestión de la pandemia en la OMS, Maria Van Kerkhove.
"En las zonas donde el virus circula, hay que llevar puesta la mascarilla cuando las personas están amontonadas y es imposible que se hallen a por lo menos un metro de distancia las unas de las otras, y también en cuartos con poca o mala ventilación", añadió en rueda de prensa.
"Los países son libres de tomar las medidas que consideren necesarias", afirmó Maria Van Kerkhove. Pero, incluso con variantes que pueden ser más contagiosas, "no tenemos ningún indicio que sugiera que el modo de transmisión haya cambiado", explicó. Por eso "en esta fase no tenemos la intención de cambiar" las recomendaciones vigentes, dijo. (I)
-
Comunidad hace 4 días
Dos muertes en 24 horas en Quito tras ataque armado en la Roldós
-
Arte hace 4 días
Cuatro exposiciones en un solo espacio: la Casa de la Cultura abre un recorrido no lineal por el arte contemporáneo
-
Mundo hace 2 días
Quién era Charlie Kirk, el activista conservador de Estados Unidos asesinado en Utah
-
Comunidad hace 4 días
Inamhi advierte sobre fuertes vientos en Quito: ráfagas de hasta 60 kilómetros