La OMS reconoce esta mascarilla para protegerse del COVID-19
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La Organización Mundial de la Salud reconoce esta como la mascarilla ideal para protegerse contra el COVID-19

Publicado

el

Recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) realizó una cuarta actualización, en 11 meses de pandemia,  sobre el uso adecuado de la mascarilla. En su mensaje reforzó el llamado al uso obligatorio en espacios públicos. Además de evitar las mascarillas con válvulas y viseras transparentes. Entonces identificaron cual es la mejor opción de tapabocas […]

mascarilla COVID-19
Las mascarillas desechables contra el COVID-19 Fotos: Pixabay / Juraj Varga
Publicidad

Recientemente la Organización Mundial de la Salud (OMS) realizó una cuarta actualización, en 11 meses de pandemia,  sobre el uso adecuado de la mascarilla. En su mensaje reforzó el llamado al uso obligatorio en espacios públicos. Además de evitar las mascarillas con válvulas y viseras transparentes. Entonces identificaron cual es la mejor opción de tapabocas que recomienda el organismo internacional.

A pesar de existir muchos modelos, hay dos que ofrecen la protección adecuada de la que habla la Organización Mundial de la Salud. Una de ellas es la común que se encuentra en las farmacias: las mascarilla no médica. Mientras que también recomiendan el tapabocas N95 que ofrecen varias marcas, entre ellas 3M, que sería la más conocida.

Publicidad

Importante destacar que sobre esta última mascarilla, la N95, no debe ser la que incluye respirador o válvulas. La OMS y otras agencias de salud internacionales detallaron que este artículo protege a las personas que lo llevan de contraer el virus. Sin embargo, permite que salgan las partículas al respirar.

Misma situación que destacan en cuanto al uso de las viseras transparentes. Son inefectivas debido a que sí detienen el virus y frenan el paso hacia la boca o nariz, pero el virus queda presente en la superficie del plástico.

Finalmente se comparte este enlace de la Organización Mundial de la Salud en el que responden todas las dudas sobre los cuidados contra el coronavirus. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído