Universitarios piden que se revise su propuesta a la reforma de la LOES
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Universitarios marcharon en Quito para exigir que se revise su propuesta a la reforma de la LOES y que se respete el presupuesto a la educación

Publicado

el

Al menos dos mil estudiantes universitarios se congregaron este 9 de septiembre en los exteriores del edificio de la Asamblea Nacional en Quito. Llegaron hasta allí para exigir que se respete el presupuesto destinado a la universidad pública y que se discuta la reforma a la Ley de Educación Superior que desde el gremio estudiantil […]

Publicidad

Al menos dos mil estudiantes universitarios se congregaron este 9 de septiembre en los exteriores del edificio de la Asamblea Nacional en Quito.

Llegaron hasta allí para exigir que se respete el presupuesto destinado a la universidad pública y que se discuta la reforma a la Ley de Educación Superior que desde el gremio estudiantil presentaron a la Asamblea. Además están en contra de la propuesta a esta ley impulsada por el Gobierno que afirman va en contra de los derechos de los estudiantes.

Publicidad

“Es una reforma que intenta privatizar la institución superior pública”, dijo  Luis Aguirre, coordinador nacional de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE) a Radio Sonorama. 

Estudiantes de varias universidades protestaron frente a la Asamblea por los recortes presupuestarios. Foto: API / HAMILTON LÓPEZ

Los jóvenes, que portaban pancartas, partieron desde la Plaza Indoamérica y caminaron hasta la casa legislativa. Entre ellos miembros de la FESE, organismo que convocó la  marcha.

Aunque el plantón avanzó sin contratiempos, según reportó Radio Sonorama, el presidente de la FEUE, Mauricio Chiluisa, denunció la delegación de Cotopaxi fue impedida de movilizarse a Quito.

El Gobierno ha insistido en que no existe una reducción a la Educación e informó que el presupuesto para universidades y escuelas politécnicas se incrementó en este año y pasó de $ 1.077 millones en el 2020  a $ 1,106 millones en este 2021. Sin embargo, desde la FEUE insisten en que hay una reducción en al menos $ 40 millones.

Lea además:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído