Guillermo Lasso presenta reformas en la ley de la educación superior
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estos son los tres ejes en los que se basa el proyecto de reforma a la LOES que presentó Guillermo Lasso a la Asamblea Nacional

Publicado

el

El presidente Guillermo Lasso presentó a la Asamblea Nacional el proyecto de reforma a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) la mañana del 17 de agosto. En homenaje a los sueños y anhelos de todos los jóvenes ecuatorianos, hoy presentamos el proyecto de reformas a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES). Por un […]

Educación superior
El mandatario solicitó que sea aprobada de manera urgente al basarse en 3 ejes de suma importancia para la educación superior. Foto: Guillermo Lasso
Publicidad

El presidente Guillermo Lasso presentó a la Asamblea Nacional el proyecto de reforma a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) la mañana del 17 de agosto.

Publicidad

El mandatario solicitó que sea aprobada de manera urgente al basarse en 3 ejes de suma importancia para la educación superior: libertad y autonomía para decidir, ampliar la oferta académica y mejoramiento de los procesos de admisión.

“Hoy, lamentablemente, el sueño de miles de chicos de llegar a la universidad es truncado por una ley absurda, caduca, discriminatoria y sobre todo muy poco democrática”, expuso Guillermo Lasso.

Con el proyecto se espera que los estudiantes tengan la libertad de elegir la carrera que deseen estudiar; además, de que las universidades consten de autonomía para que creen nuevas carreras conformes a las demandas e intereses de los jóvenes.

En cuanto a los procesos de admisión las instituciones constarán con la total libertad de permitir el acceso de los futuros profesionales.

“Nadie mejor que las universidades para detectar y adelantarse a las necesidades sociales, eso sí, siempre, apegadas a estrictos estándares de excelencia y responsabilidad social”, aseguró el primer mandatario.

El Consejo de Administración Legislativa (CAL) será el encargado de calificar las nuevas reformas a la LOES. (I)

Lea además:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído